La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años y a una adolescente menor de edad como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa tras intentar matar en su domicilio a una mujer de 69 años, en Villarrín de Campos (Zamora). La joven menor de edad tenía "afinidad familiar" con la víctima, según fuentes cercanas al caso recogidas por Europa Press. 

"Venganza o resarcimiento personal contra la agredida"

Los hechos se remontan al 30 de agosto de este año, cuando una mujer fue asaltada en su domicilio, a eso de las 3.30 horas de la madrugada, y sufrió varias heridas de arma blanca que le causaron diversos daños y obligaron a intervenir a los servicios de emergencias, que trasladaron a la víctima al Complejo Asistencial de la capital.

Tras investigar los hechos, los agentes detuvieron al varón de 19 años el pasado 7 de septiembre como presunto autor de este intento de homicidio. Poco después, la Guardia Civil hizo lo propio con la menor de edad, que tiene "afinidad familiar con la víctima".

En un primer momento, desde la Guardia Civil no se descarta ninguna hipótesis, pero se barajan dos líneas de investigación. Ninguna de ellas está relacionada con el robo, en principio descartado por los agentes. La vía que toma más fuerza es que "la motivación de lo sucedido tenga que ver con algún tipo de venganza o resarcimiento personal contra la agredida", que llegó a manifestar que había visto la "silueta" de un encapuchado en su casa.

Las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, que decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos y el internamiento de la persona menor de edad en un centro de reinserción.

Fallece la joven que cayó por un acantilado cuando se hacía un selfie

Una joven de 26 años y nacionalidad ucraniana ingresó en estado crítico en el hospital General de Alicante tras despeñarse por el acantilado de 20 metros en Benidorm cuando se hacía un selfie -autoretrato-. Fue rescatada y reanimada del agua pero, tras varios días ingresada en la Unidad de Reanimación, la joven ha fallecido. 

Blalcón de Europa Benidorm / Europa Press

Balcón de Benidorm / Europa Press

Del agua fue rescatada por socorristas que arriesgaron su integridad para llevarla hasta unas rocas cercanas y practicarle las primeras maniobras de reanimación, antes de ser trasladada en estado inconsciente hasta el puerto.

El equipo médico llegado al lugar realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada a la mujer y otras técnicas de estabilización hasta que lograron recuperar sus constantes vitales. Tras ser estabilizada, fue trasladada por politraumatismo y síntomas de ahogamiento al Hospital General Universitario de Alicante, donde ha fallecido este viernes.