Apuñalan a un niño de 12 años en Bootle, Merseyside, en el Reino Unido, en medio de una fiesta de cumpleaños con un castillo hinchable.

Apuñalan a un niño en un castillo inflable

Este miércoles una fiesta infantil de cumpleaños acabó en tragedia cuando un niño fue apuñalado y apaleado en el castillo hinchable de la celebración. La madre explicó a los medios locales cómo pasó.

La víctima, de 12 años, jugaba con un amigo suyo en la calle después de ir a una tienda hacia las dos de la tarde. Los dos empezaron a lanzar piedras en broma entre ellos y contra las farolas.

De repente, alguien los amenazó y empezaron a perseguir al niño, que se refugió en un jardín donde se celebraba una fiesta de cumpleaños de otro niño de 8 años.

Fiesta de cumpleaños de un niño de 8 años

Una vez dentro del castillo hinchable, lo apuñalaron en la pierna y lo apalearon. "Uno estaba encima de él dándole patadas y puñetazos en la cara, mientras el otro lo apuñalaba en la pierna", explica a The Sun.

Castillo hinchable / Liverpool Echo

Un niño de 12 años es apuñalado en un castillo hinchable durante una fiesta de cumpleaños en el Reino Unido / Cedida

La abuela, también en declaraciones a medios locales, explicó que "había mucha sangre, así que intentamos mantener la presión sobre la herida hasta que vino la ambulancia... Había alrededor de 14 niños en el jardín en el momento del apuñalamiento y les hicimos entrar tan rápidamente como pudimos".

Un ataque "despreciable" al Reino Unido

El niño fue trasladado de urgencia al hospital y ha sido intervenido. Como autor de los hechos se ha detenido un chico de 20 años.

La policía ha calificado de "despreciable" el ataque a un niño tan pequeño y explican que la puñalada fue premeditada.

El inspector jefe Gayle Rooney, dijo: "Aunque es agradable haber hecho una detención rápida, nuestra investigación continúa y estamos recopilando toda la información para encajar las circunstancias".