Una chica de 18 años ingresada en estado grave en Málaga después de ser apuñalada diez veces por su exnovio en cabeza, cuello, abdomen y espalda. De momento la joven ha perdido un riñón y se encuentra en la UCI con ventilación mecánica.

Apuñalada diez veces por su exnovio en Málaga

Los hechos tuvieron lugar la noche de este miércoles pasadas las doce y media de la noche en el núcleo Arroyo de la Miel del municipio de Benalmádena, Málaga.

Una joven de 18 años recién cumplidos este mes de abril, dejó la relación con su novio en enero, con el que llevaba dos años, informa el diario SUR. Después de la ruptura, el joven la acosaba y este miércoles todo se desenlazó trágicamente.

Una pequeña deuda económica entre el chico, de 25 años, y la víctima, fue el motivo del reencuentro. Aunque ella le había pedido que le dejara el dinero en el buzón, el agresor se negó y le pidió que fuera a recogerlo a su casa.

Cuando la chica llegó al portal, el joven la estaba esperando con un arma blanca, con el que agredió a la víctima hasta diez veces, causándole heridas en la cabeza, cuello, abdomen y mama. El móvil: supuestamente la no aceptación de la ruptura por parte de él, aunque la investigación apunta también a un brote de celos.

Neurocirugía y pérdida de riñón por las heridas

Fue una vecina la que alertó a los servicios de emergencias a raíz del ruido y la discusión que estaba teniendo lugar en el rellano. Unos minutos después, el propio agresor llamó a emergencias para informar de los hechos.

Después de estabilizar a la víctima, fue trasladada al Hospital Clínico de Málaga, aunque luego se le tuvo que evacuar al Hospital Regional dada la gravedad de las heridas.

A su llegada fue intervenida por un equipo de neurocirujanos y aparte de las lesiones en la cabeza, ha perdido un riñón a causa del ataque, informa el mismo medio.

hospital benalmadena malaga wikipedia

La joven ingresó de urgencia en el Hospital Regional para recibir una intervención quirúrgica por parte de un equipo de neurocirujanos / Archivo

Ahora se encuentra en estado grave en la UCI a la espera de su evolución.

Por su parte, el agresor fue detenido por la Policía Nacional y trasladado inicialmente al Hospital Costa del Sol de Marbella, ya que había sufrido cortes en las manos durante el ataque. Ingresó en observación de urgencia, bajo custodia policial, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

También serán claves las declaraciones de la joven, que de momento no puede dar su versión debido a su estado.