En pocas horas se han encontrado dos cadáveres en Catalunya. Concretamente, restos óseos de lo que todo parece indicar, dos personas diferentes. Y a no mucha distancia. La Guardia Civil descubrió ayer en una finca de Olesa de Montserrat, en el Baix Llobregat, los restos humanos de una mujer y hoy los Mossos d'Esquadra, después de recibir el aviso de un vecino, han localizado restos óseos en un contenedor de la calle de Pau Casals de la Granada del Penedès.

En el primer caso, la Guardia Civil ya hacía tiempo que buscaba este cadáver y fueron los guías caninos del Instituto Armado los que localizaron los restos. Al mismo tiempo, los investigadores, detuvieron al hombre que vivía en la finca, que es pariente de la mujer desaparecida, y que la policía cree que es a quién corresponden los huesos encontrados en Olesa de Montserrat.

La investigación, que la tutela un juzgado de Martorell, sigue en marcha, a la espera de poder saber más detalles de este macabro hallazgo. Según las primeras informaciones policiales, sin embargo, todo parece indicar que el crimen de Olesa de Montserrat está relacionado con una desaparición del año 2012 y que el hombre detenido, que tiene relación familiar próxima, que no ha trascendido, puede estar relacionado, según los investigadores, con la muerte de la mujer.

Un vecino encuentra restos humanos en un contenedor

En la Granada del Penedès, esta mañana, un vecino ha llamado al 112 después de descubrir, en un contenedor de basura de la calle de Pau Casals, también unos restos óseos. Después de recibir el aviso, los Mossos d'Esquadra han desplegado en la zona varios agentes y el grupo de investigación de la región policial Metropolitana Sur con el fin de confirmar el hallazgo.

Aunque en una primera inspección ocular todo hace pensar que sí, que se tratan de huesos humanos, se tendrán que hacer pruebas para confirmarlo y también para abrir una investigación para intentar saber de quién son, qué tiempo tienen y también cómo han llegado hasta el contenedor de basura de la zona.

Paralelamente a la recogida de los restos, los Mossos d'Esquadra han abierto una línea de investigación con el fin de poder buscar, en la zona donde se han encontrado los restos, posibles cámaras de seguridad o testigos que puedan ayudar a saber quién ha dejado los restos humanos en este contenedor de rechazo de la Granada del Penedès.

Macabra coincidencia

Ahora mismo, y así lo confirman fuentes de la policía catalana, los dos hallazgos, aunque pueden ser próximas en el tiempo y también en la misma región policial, a pocos kilómetros, no tienen relación. Una parece que se ha descubierto por casualidad cuándo un vecino ha ido a tirar la basura, la de la Granada, en la comarca del Alt Penedès, y la otra forma parte de una investigación de una persona, por parte de la Guardia Civil, que hacía años que estaba desaparecida; la de Olesa de Montserrat.