La Policía Nacional de Mahón investiga la aparición en una cala de esta isla medio cuerpo de un hombre. Un grupo de voluntarios que estaba trabajando en la limpieza de una zona de la cala en Cavaller, un lugar de muy difícil acceso, localizaron el cadáver de una persona.

Pero el cadáver no estaba entero. Según detalla Última Hora de fuentes de la policía, el cadáver estaba partido y sólo encontraron, medio enterrado, la parte de abajo, parte de la espalda, las piernas y los pies.

Después del susto, llamaron a los servicios de emergencia y se activaron varias dotaciones de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de las investigaciones iniciales, además de retirar el cuerpo del agua y avisar a las autoridades judiciales.

Cala Cavaller Wikiloc

Foto de la zona dónde se ha encontrado el cuerpo sin vida / Wikiloc

El cadáver llevaba más de cuatro meses en el mar

Aunque todavía faltan parte de las pruebas forenses para hacer, parece indicar que la parte del cadáver localizado en esta zona de Menorca podría ser el cuerpo de un inmigrante que se cayó al agua durante su trayecto hasta las costas de Europa.

El cuerpo presentaba heridas a la parte superior, en la zona del tronco, y llevaba las piernas cubiertas con un chándal. La autopsia cree que el cadáver del hombre lleva al menos cuatro meses en el agua y que la parte del encima del cuerpo pudo ser devorado, después de morir ahogado, por depredadores.

Investigación abierta de la Policía Nacional

Lo que se desconoce es si el hombre se cayó al agua en la zona de las Baleares o en algún otro punto del mar mediterráneo y si la corriente del agua la llevó hasta esta cala de Menorca. La Policía Nacional se encargará de investigar los hechos, descartar cualquier signo de criminalidad y también intentar identificar al hombre.

 

En zonas como las islas Baleares y en mayor medida en la zona sur del España, es habitual que los servicios de emergencia encuentren cadáveres de personas que no pueden completar la ruta desde el norte de África hasta Europa. La mayoría de estos viajes se hacen con embarcaciones muy precarias y por las cuales los inmigrantes ilegales pagan importantes cantidades de dinero a las mafias que organizan los viajes.