La Policía Nacional ha detenido en Tudela, Navarra a un hombre de 45 años, J.A.S., que presuntamente mató a su pareja en una pensión de Valladolid y huyó por otras localidades de España, rehaciendo su vida con otra mujer, acusada de encubrirlo. El cadáver se encontró más de dos semanas más tarde en la habitación.

Aparece un cadáver en la pensión de Valladolid

El 28 de enero una pareja se registró en la pensión de Valladolid con la intención de quedarse un mes.

La dueña del establecimiento, alertada por no haber visto a los dos moradores de la habitación desde hacía varios días, el 21 de febrero llamó a la puerta y, al no recibir respuesta, entró en la habitación, donde halló muerta en la cama a la mujer, de 41 años.

Cama desecha / Pixabay

Después de 17 días sin noticias de la pareja, la dueña de la pensión entró en la habitación y encontró a la mujer muerta en la cama / Pixabay

La propietaria informó a la Policía Nacional de lo ocurrido y facilitó los datos del hombre que acompañaba a la víctima.

Asesinada por su novio en la habitación

Los agentes realizaron esa misma noche una inspección en el lugar de los hechos, que mostraba evidencias de una muerte violenta: la composición de la escena y los restos biológicos provocaron unas sospechas que se confirmaron con la huida sin explicaciones del hombre.

Los policías precintaron la habitación, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y el Juzgado de Instrucción número 5 se hizo inicialmente cargo de las actuaciones, sobre las que ordenó el secreto.

Después pasó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid tras confirmarse la relación de pareja de la muerta y el sospechoso, que llevaban un mes juntos.

Huye y lo pillan en Tudela con nueva novia

El supuesto autor abandonó Valladolid durante la madrugada del 4 de febrero, dejando el cadáver de la mujer en la habitación de la pensión, hasta que la descubrió la dueña de la pensión 17 días más tarde.

Tras el asesinato, J.A.S., se fue de viaje, desplazándose por varias localidades castellanas y del norte de España, en las que pasaba poco tiempo y se movía sin el teléfono móvil.

Finalmente, fue detenido en la localidad de Tudela el 22 de abril por agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Valladolid, quienes habían llevado a cabo la investigación.

Ahí se encontraba con una nueva pareja sentimental, que también fue detenida por encubrimiento de asesinato.

El 24 de abril, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid que estableció su ingreso en prisión. La mujer se encuentra en libertad con cargos.