Esta mañana la Guardia Civil ha localizado el cadáver de una chica joven delante de la playa del Masnou, en el Maresme (Barcelona). El aviso lo ha dado un equipo de Salvamento Marítimo después de recibir el aviso, pocos minutos antes de las doce, de un ciudadano del hallazgo de un cadáver flotando al mar, delante de la costa del Masnou.

Una embarcación de la Guardia Civil se ha desplazado hasta la zona que había marcado Salvamento Marítimo y con la colaboración de un barco de Cruz Roja han trasladado el cuerpo sin vida al puerto del Masnou. Según las informaciones facilitadas por la Guardia Civil, se trata de una chica joven que iba con bañador

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha trasladado al puerto para iniciar las investigaciones para poder identificar a la víctima y poder aclarar los motivos de la muerte de la joven. En las tareas de investigación se ha sumado también una patrulla de la base de Premià de Mar.

Investigación para identificar y aclarar como ha muerto

El juez de guardia de Mataró ha autorizado el levantamiento del cadáver a la espera de las pruebas forenses y también de los avances en la investigación que tienen que hacer los agentes de la Guardia Civil que han asumido el caso. Ahora mismo se trabaja para poder identificarla, ponerle nombre y apellidos, y aclarar como ha muerto.

Que la chica lleve bañador hace pensar a los investigadores, en esta fase inicial de las diligencias, que puede haber muerto ahogada. En una primera inspección del cuerpo no parece que la mujer tenga heridas o evidencias de criminalidad en el cuerpo y no ha trascendido cuánto de tiempo puede llevar sin vida.

La Guardia Civil tiene el control y la competencia de la investigación de hechos penales y el hallazgo de cadáveres en el mar, también en Catalunya, a pesar de la activación hace pocas semanas de las patrullas de la Policía Marítima de los Mossos d'Esquadra.

Sí que se colabora con la policía catalana para intentar identificar, con las denuncias de desaparición, a la persona encontrada muerta en el mar.

Encontrado el cadáver del joven del pantano de Siurana

Este lunes los Bomberos de la Generalitat de Catalunya encontraron el cuerpo del joven Nico, de 29 años y vecino de Prades (Tarragona), que desde el viernes estaba desaparecido al pantano de Siurana, al Priorat. El hombre entró en el agua para buscar una pelota de su perro y ya no salió.

Durante estos días unidades de élite de los Bomberos y de los Mossos d'Esquadra han hecho la búsqueda del joven, y este lunes por la tarde se confirmó que se había encontrado un cadáver. La policía catalana confirmó que era el cuerpo del joven desaparecido.

Un binomio del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Subacuático de los Bomberos de la Generalitat encontró el cuerpo a una profundidad de 11 metros y a 30 metros de distancia de la cerca del pantano.

La búsqueda se hizo en un entorno de cero visibilidad, con un fondo con gran relieve y caídas de hasta 35 metros de profundidad y con gran abundancia de vegetación acuática. El hallazgo del cuerpo se ha hecho en un punto desplazado además de 10 metros de allí donde señalaban a los testigos.