Detienen a un hombre en La Laguna, Tenerife, tras encontrar muerta con signos de violencia a su tía, una anciana de 82 años con la que vivía.

Aparece una anciana asesinada en La Laguna

Este lunes varias personas de La Laguna llamaron al 091 para informar que hacía dos días que no veían a su vecina, una mujer de 82. A los denunciantes les extrañaba no recibir noticias suyas, ya que mantenían una relación estrecha y hablaban a diario.

Policía Nacional / EFE

Hallan el cuerpo de una mujer anciana muerta en su casa en La Laguna, Tenerife, con signos de violencia / EFE

Tras comprobar que la mujer no abría la puerta, la policía logró acceder a su vivienda, donde encontraron el cadáver de la anciana.

La mujer presentaba claros signos de haber muerto de forma violenta, por lo que se inició una investigación, que acabó con la detención de un hombre de 49 años en la misma localidad.

Detenido su sobrino como autor del crimen

Se trataba del sobrino de la fallecida, con la que convivía, y fue detenido como presunto autor material del crimen.

Fue localizado a escasos cien metros de la casa, donde el arrestado ocupaba unos cuartos habilitados en la azotea, mientras su tía vivía en el segundo piso.

Durante la madrugada se ha producido el levantamiento del cadáver y la autoridad judicial de guardia en La Laguna, el juzgado de instrucción número 3 se ha hecho cargo del caso.

Crimen tía anciana La Laguna / EFE

Detenido el sobrino de la fallecida como autor material del asesinato de su tía, hallada muerta con signos de violencia en su casa en La Laguna / EFE

La Brigada de Policía Judicial realizó esta mañana y mediodía un registro en la vivienda de la mujer y su sobrino, situada en el camino Pista Militar del municipio tinerfeño de La Laguna. El detenido también ha sido llevado al lugar de los hechos y permaneció durante unos 30 minutos allí.

Después, ha sido trasladado de vuelta a dependencias policiales, donde espera a pasar a disposición judicial, cosa que no está previsto que haga a lo largo de este martes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Esta institución también ha declarado que en principio no se trata de un asunto catalogado como "violencia sobre la mujer".

De hecho, la Policía Nacional apunta a problemas de convivencia entre sobrino y tía, que compartían domicilio en el mismo edificio, aunque en viviendas diferentes. Fuentes de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife señalan concretamente que ambos tenían "malas relaciones personales" o "difíciles".