La Guàrdia Urbana de Lleida ha detenido a un hombre, de 24 años y de nacionalidad marroquí, por un delito de robo con fuerza, atentado contra la autoridad y lesiones en un inmueble de la calle Alfred Perenya, según informa el diario leridano SEGRE.com.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado, en torno a las 7:15 horas. La Guàrdia Urbana recibió un aviso que se estaría llevando a cabo un robo con fuerza en una vivienda situada en el número 11 de la calle Alfred Perenya de la capital del Segrià. Se trata de una zona céntrica de Lleida, muy concurrida por los habitantes de la ciudad, ya que hay restaurantes y locales de ocio nocturno.

Uno de los ladrones intentó huir, sin éxito

En el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas. Una vez dentro del inmueble, observaron que una ventana del primer piso estaba forzada. Los agentes de la Guàrdia Urbana sorprendieron a los ladrones en plena acción. Al entrar, vieron a dos hombres dentro que, al ser descubiertos, intentaron huir. Aunque uno de ellos lo consiguió, su acompañante no tuvo tanta suerte: en una aparatosa caída, al saltar una valla, se rompió una pierna.

Agrede a los policías al ser arrestado

Los agentes de la policía aprovecharon que estaba en el suelo para retenerlo, pero el hombre se mostró muy agresivo. De hecho, agredió a uno de los policías con un fuerte mordisco en el brazo derecho, mientras que el otro agente también recibió varias heridas. Al ver que se resistía, la Guàrdia Urbana procedió a la detención del ladrón.

El detenido se fracturó el tobillo y el peroné

El individuo tuvo que ser trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida para que los profesionales pudieran atender las fracturas en el tobillo y el peroné que le había causado la caída. Por otra parte, los dos agentes de policía también requirieron asistencia médica por los golpes propiciados del detenido.

Finalmente, después de esta aparatosa acción policial, el individuo, Y.B. de 24 años y nacionalidad marroquí, fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, atentado contra la autoridad y lesiones.

Aumenta la criminalidad en las comarcas de Lleida

Tal como explica el diario leridano, en el primer trimestre del año se registraron 59 robos con fuerza en domicilios en la capital del Segrià, seis menos que en el mismo periodo del año pasado, según el Balance de Criminalidad del ministerio del Interior. Es un descenso del 9,2%. En cambio, en el conjunto de las comarcas de Lleida, se contabilizaron 184 casos por los 142 de los tres primeros meses del 2021, lo cual implica un incremento del 29,6%.