Luís y Franklyn son dos chicos de 21 y 22 años que han ingresado en la cárcel por violar a dos niñas de 13 años en Olot (Girona). Uno de los detenidos ya había sido condenado por abusos sexuales cuando era menor de edad. No obstante, las víctimas eran ancianas y, cuatro años más tarde, ha cambiado de víctimas: en este caso, niñas menores.

Según adelanta ElPuntAvui, los presuntos autores de los hechos se llaman Luís C.R. y Franklyn Daniel B.V. y los dos son naturales de Honduras. Luis llegó a Catalunya cuando era menor de edad y, cuando tenía 17 años, los Mossos lo detuvieron por abusar sexualmente de cinco mujeres mayores, unos delitos que él mismo reconoció.

Coche Mossos d'Esquadra / ACN
Los dos detenidos por abusar sexualmente de dos niñas de 13 años en Olot (Girona) han ingresado en la cárcel: uno de ellos tiene antecedentes por abusar de mujeres mayores / ACN

Reconoció cinco abusos sexuales y lo dejaron en libertad

Su modus operandi era siempre el mismo: abordaba a abuelas por la calle, se masturbaba delante de ellas y, posteriormente, huía. Aunque él mismo reconoció los hechos, Fiscalía de Menores decidió dejarlo en libertad vigilada y bajo el control de los educadores de la Generalitat.

El fin de semana, este depredador sexual reincidente fue arrestado otra vez por abusar sexualmente de dos niñas de 13 años. Presuntamente, lo hizo acompañado de un amigo suyo, Franklyn Daniel B.V., de 22 años y también de Honduras.

Un vecino alertó a Emergencias al ver una posible agresión sexual en Olot

Un vecino de la zona vio cómo los presuntos autores de los hechos estaban violando a dos niñas en el patio de un domicilio y decidió grabarlo como prueba. Acto seguido, llamó a los Mossos y las víctimas se hicieron un informe forense, que determinó tenían heridas compatibles con una agresión sexual y los detuvieron como presuntos autores de los hechos.

Ingresaron en la cárcel de manera provisional como presuntos autores

Pasaron a disposición judicial y, teniendo en cuenta la prueba del vídeo y el resultado del informe forense, ingresaron en la prisión de manera provisional como presuntos autores de los hechos hasta que se celebre el juicio. Así y todo, los presuntos abusadores presentarán un recurso para poder salir de la prisión y quedar en libertad con cargos.

De momento, no ha trascendido si Franklyn tiene antecedentes por delitos sexuales, como el caso de Luis. No obstante, como estos abusos los cometió cuando era menor de edad, no se han tenido en cuenta a la hora de decidir su entrada en la prisión.