Este lunes un hombre de 38 años ha sido detenido por asesinar a su pareja, una mujer de 43 años, en Tarancón (Cuenca). El arrestado, durante un tiempo, tenía prohibido acercarse la víctima gracias a una orden de alejamiento, ya que ella lo denunció por violencia machista. No obstante, el juez no vio indicios de maltrato y lo absolvió.

Los hechos han pasado este lunes en Tarancón, un municipio de 15.000 habitantes cerca de Cuenca. El asesino, hacia las 9:30, se ha presentado a los Servicios Sociales y ha confesado el macabro asesinato. Ha sido entonces cuando los agentes de la Guardia Civil lo han detenido como presunto autor de los hechos.

Los policías se han desplazado hasta el lugar de los hechos, un domicilio situado en la calle Ronda de San Julián número 10, y han podido comprobar que había el cadáver de la víctima con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta, ya que tenía varias heridas de arma blanca.

Víctima y asesino tenían tres hijos de 2, 4 y 5 años

La mujer asesinada tenía 43 años, era de nacionalidad marroquí y tenía tres hijos pequeños con el presunto asesino machista. Los agentes del Instituto Armado también han podido comprobar que los tres hijos que tenían en común el asesino y la víctima también estaban en el interior del domicilio. Los niños que han quedado huérfanos tienen 2, 4 y 5 años.

Orden de alejamiento suspendida por sentencia absolutoria

El hombre tenía antecedentes por violencia de género y tenía una orden de alejamiento suspendida, ya que en el juicio lo absolvieron y, más tarde, presuntamente, ha asesinado a su pareja, convirtiéndose en la decimotercera mujer asesinada por violencia machista este 2022.

Guardia Civil No Pasar / Europa Press
La Guardia Civil detiene a un hombre de 38 años por el asesinato de su pareja en Tarancón (Cuenca): hay una investigación abierta para averiguar más detalles de los hechos / Europa Press

Investigación en manos de la Guardia Civil por este crimen machista

La Guardia Civil tiene una investigación abierta para averiguar más detalles de este crimen. Actualmente, el presunto autor de los hechos continúa detenido a la espera de pasar a disposición judicial, donde muy probablemente se dictaminará su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza por un delito de homicidio o asesinato por violencia de género.

Un error judicial dio pie al asesinato de un niño de 11 años a Sueca

Hace un mes, un hombre asesinó a su hijo de 11 años a Sueca (Valencia) lo hizo para causar el máximo dolor posible a su pareja, de quien se había separado harta del maltrato constante de este hombre. De hecho, fue condenado por violencia de género, pero un error judicial permitió que viera a su hijo y que lo matara, unos hechos que causaron gran conmoción.