Ángel Tous, uno de los participantes de la segunda edición del reality show Gran Hermano y coprotagonista de la primera boda salida del programa, se alejó de los focos hace años. Sin embargo, volvió a ser famoso, esta vez por un acto heroico en Japón.

Ángel Tous y Sabrina Mahi, la boda de 'Gran Hermano' 2

Fue en el año 2001 cuando empezó la edición revolucionaria, en la que participaba Tous junto a otras personalidades como Fayna Bethencourt Marta López. Sin embargo, el más importante para esta historia era el de Sabrina Mahi.

Desde el principio, la complicidad entre Ángel y Sabrina dio que hablar, además de los escándalos morbosos que se suelen dar con parejas formadas dentro de la casa, que a veces suponen infidelidades y conflictos con amistades. 

Más allá del tonteo y de las bromas, la pareja se enamoró en la casa de Guadix de la Sierra, de donde salió Sabrina ganadora no solo del premio, sino también del cariño del público y del corazón de Tous, hermano del actor Alejandro Tous.

Todo se fundó en la clandestinidad bajo la mirada del súper, pero las anécdotas pasaron a algo más serio y la malagueña y el alicantino forjaron una sólida relación en la vida real.

Divorcio y giro radical en la vida de Ángel

Tanto se afianzó que después de convivir en el programa varios meses, dieron un paso más y se casaron, convirtiéndose en la primera boda entre dos participantes de Gran Hermano. La ceremonia se celebró el 26 de abril del año 2003, y acudieron cientos de personas anónimas, que esperaron a la salida de la iglesia.

A pesar de intentar mantener el matrimonio de forma discreta, el romanticismo se acabó y desembocó en divorcio. La ruptura, inesperada y de golpe, llegó tras siete años, en 2010, por parte de Sabrina. De la vida en común nació un niño y un cariño con el que han conseguido mantener un vínculo cordial.

Según contaron en su momento, fue la convivencia la que acabó con la pasión y los convirtió en simples compañeros de piso. Ella volvió a la televisión tras diez años desaparecida para detallar el fin de la relación con Ángel: "Fui yo quien tomó la decisión porque íbamos por caminos distintos".

Héroe en Japón reconocido por la Guardia Civil

Por su parte, Tous nunca volvió al foco mediático y dio un giro radical a su vida, de la que se conoce muy poco y mayormente a través de su hermano, el conocido actor Alejandro Tous, que fue pareja de la actriz de La casa de papel Esther Acebo.

El intérprete compartió, por ejemplo, que el exconcursante había recibido una distinción honorífica de la Guardia Civil por ser sobresaliente en "el cumplimiento de sus obligaciones personales y profesionales. O como decimos en casa: ¡Por ser un héroe! ¡Enhorabuena, Ángel! ¡¡Y ve con cuidado!!", publicaba junto a una foto en la que salen los dos.

Alejandro y Ángel Tous / RRSS

Alejandro y Ángel Tous / RRSS

Y, tal y como se ha descubierto más recientemente, el reconocimiento fue provocado por una historia curiosa.

Ángel, que hacía años que se dedicaba a ser policía local, protagonizó un acto heroico estando de vacaciones en Japón con su novia, Lisa Jane. La pareja se hallaba en el monte Fuji cuando empezó a escuchar unos gritos mientras descendían.

Salvar a un niño estando de vacaciones

Provenían de un niño herido, que Ángel se encargó de transportar hasta un sitio seguro para poder ser atendido. Aparte de la satisfacción personal y de la alegría de la familia, las felicitaciones oficiales llegaron de todas partes.

De hecho, el Ayuntamiento de Altea llegó a recibir la felicitación del embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito, que daba "el reconocimiento manifestado por la ciudad de Gotemba, en la Prefectura de Shizouka, a Ángel Tous García, que rescató durante su descenso del monte Fuji a un niño que se encontraba en dificultades".

Actualmente, el que fuese participante del reality ejerce en su Alicante natal como policía local y se rumorea que tiene un hijo con su pareja actual, que sigue siendo Lisa Jane.