El jueves pasado, el cuerpo de una mujer aparecía en un paraje natural de Burriana, en Castellón. La autopsia ha revelado que fue estrangulada, siendo la cuarta mujer muerta en estas circunstancias en la Comunidad Valenciana en los últimos meses.

Encuentran a una mujer muerta en Castellón

Andrea J.P., de 41 años y nacionalidad colombiana, residía en Burriana hasta que el pasado jueves se encontró su cadáver en el Camí Vell de la Mar cerca de Clot de la Mare de Déu, un espacio singular que fue declarado en 2002 paraje natural municipal.

Ahora, después de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Castellón, se ha descubierto que la víctima mostraba signos de estrangulamiento, descartando las causas naturales como motivo de su muerte.

La posibilidad de un homicidio ha activado una investigación que ha quedado a cargo del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.

Autopsia revela signos de estrangulamiento

A pesar de la preocupación entre la ciudadanía valenciana, ya que se trata de la cuarta mujer muerta en estas extrañas circunstancias y con signos de estrangulamiento en los últimos meses, no se descartan otras hipótesis, incluso la de suicidio, informa el medio Las Provincias.

El camino donde fue encontrado el cadáver rodea los campos agrícolas y está cerca de las playas de Burriana, emblemáticas por la celebración del festival Arenal Sound. El camino es frecuentado por agricultores, vecinos del municipio y turistas.

Cuarta mujer muerta estrangulada en la Comunidad Valenciana

Si la investigación de la Guardia Civil confirma que se trata de un crimen serían ya cuatro las mujeres asesinadas en la Comunidad Valenciana en menos de seis meses.

La última fue Olga, encontrada muerta en la acequia de Massarrojos, después de días desaparecida. La autopsia confirmó que había sido estrangulada antes de ser lanzada al río.

Antes de ella, estuvo el caso de Florina, una prostituta de 19 años que murió en las mismas circunstancias, y el caso de Alicia, encontrada muerta de manera similar en la pedanía La Hoya de Elche el pasado noviembre de 2020.

Sin embargo, los investigadores de la Guardia Civil y la Policía Nacional todavía no han establecido ninguna relación entre los casos.