Pillan a un anciano de 88 años conduciendo a 191 km/h en Estrasburgo, Francia. Cuando los agentes le han preguntado por qué conducía tan rápido, ha dicho que era porque "llegaba tarde a la vacunación".

Anciano de 88 años conduciendo a 110 km/h en Estrasburgo

Los hechos pasaron el jueves en una carretera cerca de Bischoffsheim, un pequeño pueblo de Estrasburgo, según informa la Policía francesa en un comunicado en Facebook.

Policía Francia / David Monniaux

Detienen a un anciano de 88 años por conducir a 191 km/h en un pueblo de Estrasburgo (Francia) porque "llegaba tarde a la vacunación contra el coronavirus" / David Monniaux

Carretera limitada a 110 km/h

El anciano de 88 años estaba conduciendo a 191 km/h por una carretera limitada a 110 km/h. Unos policías que estaban en la zona, lo persiguieron durante kilómetros por la carretera y, el conductor, en vez de detenerse, huyó de la policía durante muchos kilómetros.

Se tenía que vacunar contra la Covid y "llegaba tarde"

Finalmente, lo consiguieron detener y, cuando le preguntaron por qué estaba conduciendo tan rápidamente, por surrealista que parezca, el hombre les respondió que se tenía que vacunar contra la Covid-19 y que "llegaba tarde".

Retirada del carné de conducir

Los agentes no daban crédito a la excusa que les había dicho el anciano y lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial. Por si no fuera poco, también le retiraron el carné de conducir durante seis meses y le retiraron el coche.

Manos anciano / Piqsels

El anciano ha sido detenido en Bischoffsheim y se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por no respetar las limitaciones de velocidad / Piqsels

No respetaba las limitaciones de velocidad

"Se tienen que respetar siempre las limitaciones de velocidad, incluso cuando tienes más de 60 años de carné de conducir", explican los agentes a las redes sociales. El detenido tendrá que pasar a disposición judicial y se podría enfrentar a sanciones económicas muy altas e, incluso, penas de prisión.