Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana. Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter son usadas por millones de personas y las relaciones personales pueden empezar y continuar a través de estas plataformas digitales.

También hay muchas personas que usan algunas aplicaciones para encontrar a otras personas que busquen una relación, que no tiene que ser sentimental. Simplemente, puedes conocer a otra persona y ver qué ocurre.

Tinder es una de las aplicaciones más utilizadas para conectar con otras personas que están interesadas en entablar una nueva relación personal. Su funcionamiento es extremadamente sencillo, los usuarios ven fotografías de otras personas y seleccionan si los consideran atractivos o no. En el caso que dos personas se hayan gustado mutuamente podrán comenzar a hablar a través de un chat privado.

La relación de Mary a través de Tinder

Una mujer mexicana llamada Mary ha buscado una relación sentimental a través de la aplicación Tinder. Ella se divorció hace un tiempo y conectó con un hombre que, supuestamente, le habría estafado 660.000 pesos mexicanos, poco más de 28.000 euros.

La mujer, de 47 años, vive en Ciudad de México y conectó con el usuario Francisiek Zetasky a través de la aplicación. Él le comentó que trabajaba como ingeniero civil y actualmente estaba viviendo en Acapulco, en la costa mexicana.

Tinder / Archivo

Mujer usando Tinder / Archivo

Después de hablar entre ellos varios días comenzaron a generar un vínculo y una amistad. De hecho, Mary estaba convencida de querer iniciar una relación sentimental con Zetasky.

Incluso ellos hablan sobre tener hijos y formar una familia juntos. Se enviaban fotos de bebés varias veces para bromear.

La estafa de Tinder

Zetasky le contó a Mary que necesitaba hacer un viaje muy importante a Turquía. El polaco le comentó que había ganado un caso judicial y recibiría 250.000 dólares, pero le contó a la chica que le cobraban un impuesto de 25.000 dólares y no contaba con ello.

Él le pidió esta cantidad a Mary y la mexicana aceptó pagar este coste extra que no estaba previsto. Ella empezó a hacer pagos para ayudar a Zetasky, pero dejó de hacerlo porque le estaba costando mucho conseguir más dinero.

El chico prometió a Mary que volvería a México a finales de mayo, pero no lo hizo y bloqueó a Mary en todas las redes sociales. Ella denunció que Zetasky la había estafado. El caso está siendo tratado por las autoridades mexicanas, ella ha decidido hacer público su problema para que otras personas no sean estafadas como ella.