Un hombre amenaza con un revólver a una conocida después de perder una gran cantidad de dinero en las máquinas tragaperras. Ha sido detenido en Palma.

Amenaza a una conocida con un revólver

Los hechos, según explicaron ayer fuentes policiales, ocurrieron el pasado viernes de madrugada. Fue la propia víctima quien avisó a la Policía Nacional a través del 091, alertando de que había sido amenazada por un conocido.

Según relató la mujer a los agentes, el hombre había salido de un local de la ciudad de Palma muy alterado y nervioso porque había perdido mucho dinero en las máquinas tragaperras.

tragaperras pixabay

Máquinas tragaperras / Pixabay

Ella se acercó para preocuparse por él, pero se inició una acalorada discusión que desembocó en las amenazas.

El detenido se marchó, pero regresó al cabo de unos minutos. Llevaba un revólver guardado en la parte trasera del pantalón. El acusado empuñó el arma y empezó a exhibirla mientras lanzaba amenazas contra la mujer. Poco después, volvió a irse.

Pierde mucho dinero en unas tragaperras de Palma

Tras la denuncia de la víctima, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar e hicieron una batida por la zona en busca del hombre. No tardaron en dar con él e interceptarlo.

Él mismo indicó a los agentes que había escondido el revólver en un vehículo estacionado en los alrededores. El acusado, de 38 años, quedó detenido como presunto autor de un delito de amenazas. También se registró su domicilio, donde se le incautó una pistola aparte del revólver.

Policía Nacional detención / Policía Nacional

Detención por parte de agentes policiales / Policía Nacional

Este martes, otros hechos en Palma requirieron la intervención de la Policía Nacional en el centro de salud Arquitecte Bennàssar de la capital mallorquina.

Agrede a una doctora por una receta

Sobre las cuatro y media de la tarde, una paciente muy conflictiva y con una fuerte adicción a los medicamentos entró en una consulta y pidió a la doctora que le recetase varias cajas de diazepam, fármaco utilizado como somnífero y ansiolítico, especialmente en tratamientos de abstinencia de alcohol, es decir, de antiguos alcohólicos.

Ante la solicitud, la doctora comprobó en la base de datos que la paciente había adquirido recientemente otras cajas de esta medicación prescrita y le dijo que no podía recetarle las pastillas.

"O me recetas diazepam o te mato"

Fue entonces cuando la mujer reaccionó de forma muy agresiva y cogió un bolígrafo que había en la mesa. Empuñándolo como arma, se abalanzó sobre la médica, agarrándola del pelo y golpeándola contra la pared. Después la acorraló y le puso el boli en el cuello, amenazándola de muerte: "O me recetas varias cajas de diazepam o te clavo el boli en el cuello y te mato".

Diazepam / Wikimedia

Diazepam / Wikimedia

La doctora tuvo que ceder ante la agresión y le dio la receta. La paciente la cogió y salió corriendo del centro de salud. Varias patrullas acudieron a la llamada y empezaron a buscar a la agresora por la zona.

No la encontraron en su domicilio, pero, tras peinar el barrio, prestando especial atención a las farmacias, la localizaron en la calle Eusebio Estada. Fue registrada y se le encontraron dos cajas de diazepam que había comprado con la receta.

Por todo eso, la paciente, de 56 años y nacionalidad española, quedó detenida como autora de un delito de lesiones graves y atentado contra funcionario público.