Encuentran a un niño de dos años acurrucado sobre el cadáver de su madre, de 33 años, que fue presuntamente asesinada por su expareja, que usó el tubo de una cachimba para estrangularla.

Hallado el cadáver de una joven con su hijo acurrucado

Los hechos se remontan al jueves pasado, cuando una mujer de 33 años identificada como Amal F., fue encontrada inconsciente en su casa del distrito de Elberfeld, en Wuppertal, Alemania.

Fue un vecino de la víctima, que había escuchado gritos provenientes de este apartamento en el estado de Renania del Norte-Westfalia, quien alertó a las autoridades policiales, que activaron efectivos para desplazarse a la casa.

Detienen a su expareja, padre del niño

Cuando llegaron, los servicios de emergencias encontraron a un niño de dos años acurrucado sobre el cuerpo de la víctima, su madre Amal. Los sanitarios iniciaron las maniobras de reanimación, pero todos los esfuerzos fueron en vano, y solo se pudo certificar su muerte.

Al comprobar que el cuerpo tenía signos de violencia, la policía inició una investigación, buscando al presunto asesino.

Ya de madrugada, pudieron detener al sospechoso, expareja de la víctima y madre del niño, en la localidad de Euskirchen, a una hora y media en coche del lugar del crimen.

Antecedentes por violencia de género

Según las primeras informaciones, el arrestado se trata de un hombre alemán-libanés de 35 años, que no se resistió a la detención, sabiéndose culpable.

La policía ha detallado en sus informes que el presunto asesino y la víctima se habían separado unas semanas antes del crimen.

Desde entonces se había ido a otro apartamento a vivir, pero el día del asesinato pudo acceder al domicilio con una llave de repuesto que tenía.

Amal fue asesinada con una manguera de cachimba / Cedida

Amal fue asesinada con una manguera de cachimba / Cedida

Los medios locales también han informado de que Amal, la joven, ya había denunciado a su expareja por una agresión en el mes de julio. En ese caso sufrió una fractura de nariz a causa de la paliza, pero rechazó la asistencia de los servicios de apoyo a las víctimas.

Estrangulada hasta la muerte con una cachimba

Aunque la autopsia no es definitiva, la policía desplazada a la escena del crimen, entre ellos agentes del departamento científico, ha asegurado que la víctima fue estrangulada hasta la muerte con una manguera de cachimba o shisha.

Lo que aún no se sabe es si el niño de dos años, que estaba acurrucado sobre su madre ya muerta y que resultó ileso, fue testigo directo del asesinato.

Su atención psicológica ha quedado a cargo de los especialistas judiciales y sociales, y el presunto asesino compareció ante la autoridad judicial el pasado sábado, 9 de octubre. Sin embargo, no se ha informado de la decisión sobre su ingreso en prisión preventiva.