No hay manera de pararlos. Los ladrones que aprovechan coches de gran cilindrada y potencia para asaltar tiendas no se detienen. Esta semana, y según ha podido saber ElCaso.com, la que ya ha sido bautizada como la banda de los Range Rover, han vuelto a actuar en nuestra casa. Este el miércoles de madrugada un grupo de personas, que todavía no se han podido identificar, intentaron asaltar un establecimiento en Terrassa con el famoso método del alunizaje: utilizar un coche para romper la persiana exterior y el escaparate para acceder a dentro y vaciar la tienda. En este caso, sin embargo, las medidas de seguridad del estanco y la rápida actuación de la Policía Local de Terrassa evitó que se pudiera consumar el hecho. Con todo, sin embargo, los ladrones pudieron escapar.

En el Masnou sí que consumaron el robo

Se trasladaron al Masnou (Barcelona), donde sí que pudieron robar en un establecimiento del mismo estilo, un estanco. La policía de Terrassa pudo dar los datos del coche que pudieron ver, un Range Rover antiguo, y fue enviada a todas las policías locales del área metropolitana, con el fin de poder interceptarlos o identificar si hacían algún otro asalto, pero no fue posible. La investigación se la han quedado los Mossos d'Esquadra de la región policial Metropolitana Norte por si los pueden identificar, relacionar con otros hechos y detenerlos.

Sin embargo, fuentes de la policía catalana, que confirman los hechos, también adelantan que la posibilidad de detenerlos, cuando menos, con las placas de matrícula del coche, son mínimas. Los vehículos que utilizan son hurtados poco rato antes de cometer el delito y después de cometer el robo lo abandonan. La policía catalana tiene varias investigaciones en marcha para detener a estas baterías de ladrones, muy activas y con mucha itinerancia, que actúan sobre todo en la zona metropolitana de Barcelona y que en una noche pueden hacer tres o cuatro asaltos.

Más ladrones por empotramiento en Barcelona

Los Mossos también investigan si los ladrones de los dos empotramientos conocidos de esta semana están relacionados con los que hace pocos días se produjeron en Sabadell, todo y que frustrados por las medidas de seguridad. Una batería de ladrones, también con coches parecidos a la banda del Range Rover, intentaron acceder a la nave de la empresa de tecnología y telefonía móvil Astepimer de Sabadell, una empresa que ya ha sido víctima en otras ocasiones de robos; la última vez se los robaron 400.000 euros en material.

Los ladrones también habían intentado acceder al establecimiento MediaMarkt del mismo municipio. En aquella ocasión el vigilante de seguridad accionó la alarma y los ladrones huyeron y no llegaron a enfrentarse al vigilante, pero desgraciadamente, murió en el interior de la tienda por un ataque cardiaco.