Nuevo alunizaje en Barcelona. Esta madrugada, y según ha podido saber ElCaso.com, unos desconocidos han estampado un coche, un Seat León de color rojo, contra la tienda de fotografía Foto K, de la ronda de Universidad y se han llevado decenas de productos de fotografía y de electrónica de consumo.

Los hechos se han registrado en torno a las cinco de la madrugada y aunque se ha activado la alarma del establecimiento, la rápida actuación de la empresa de seguridad y de los mismos Mossos d'Esquadra, no ha evitado que los ladrones se hayan escapado del lugar con un botín que, a falta de un recuento más acurado, puede superar los 100.000 euros, según fuentes de la tienda a ElCaso.com.

Han reventado la puerta con un Seat León

Los ladrones han estropeado la puerta de entrada en la tienda, en el número 25 de la ronda de Universidad, en el centro de Barcelona, y después han accedido al interior del establecimiento, rompiendo nueve de las vitrinas que la tienda tiene para exponer sus productos. En estos expositores Foto K tenía cámaras, objetivos y otros productos de alta gama de fotografía, que es la especialización de esta marca, muy conocida por su prestigio en la ciudad de Barcelona.

Foto K

Imagen del coche estampado a la puerta de Foto K, en el centro de Barcelona / ElCaso.cat

Las patrullas de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella han llegado a la zona, pero no han podido detener a los ladrones, que se han escapado con un coche todoterreno y han abandonado el Seat Leon a la puerta de la tienda Foto K. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos. El coche que han abandonado, como lo que han utilizado para zafarse del centro de la ciudad, constan como sustraídos días antes.

Es la práctica habitual de estas bandas de ladrones que han convertido robar en tiendas de electrónica para después revender los productos al mercado negro su modus vivendi. Hace pocos días un grupo de ladrones asaltaron la tienda Dior de paseo de Gracia, con el mismo modus operandi, y también una tienda de móviles de la calle de Aribau.

Los responsables de la tienda Foto K presentarán denuncia en las próximas horas, después de haber podido hacer un recuento exacto de todos los productos que les han sido robados durante el asalto de esta madrugada al centro de la ciudad.

Fotok 003

Imagen de la entrada de la tienda Foto K, en la ronda de Universidad / ElCaso.cat

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han abierto una investigación para aclarar los hechos. Según fuentes de la policía catalana se han detectado que hay dos bandas de ladrones activos con este tipo de robos en Barcelona: un formado por personas de nacionalidad española, que tienen la base en la zona de la Mina y Carmel, y uno, detectado hace menos tiempo, formado por personas de nacionalidad chilena.

Llueve sobre mojado

Desde Foto K han explicado que la tienda se estaba preparando para la campaña del Black Friday, que es la antesala de la gran campaña de Navidad, pero que el robo de esta noche lo puede complicar mucho. La crisis de los microchips también afecta al stock de las tiendas de cámaras, un hecho que después del empotramiento, y de haber perdido decenas de cámaras, podría ser complicado poder reemplazarlas de cara a estas dos campañas que ha despachado.