Los Mossos d'Esquadra ya saben quiénes son los responsables de los últimos asaltos violentos contra tiendas de alta gama en la zona del área metropolitana de Barcelona. Se han conocido más de quince robos por alunizaje, hechos con coches de alta gama que roban en concesionarios también de municipios del exterior de la capital de Catalunya. Hoy se ha vivido una noche muy movida con esta banda.

Noche de alunizajes por toda Barcelona

Esta noche la banda, que tiene su escondite en el barrio de La Mina, ha sido especialmente prolífica, con diversos asaltos en Cerdanyola, La Roca, Sants, en el Barnasud de Gavà y en Granollers. La policía cree que se han hecho más asaltos durante la noche y se está investigando.

 

La noche de los alunizajes arrancó antes de la medianoche en un concesionario de alta gama de Cerdanyola, concretamente, en la carretera de Barcelona, 218. Allí, tal como se puede ver en este vídeo al cual ha tenido acceso ElCaso.com, se ve cómo los ladrones asaltan la tienda y se llevan tres coches, un alunizaje hacia el exterior. Según ha podido saber este medio, se llevaron tres vehículos, dos Mercedes AMG y un Audi Q7 con las placas rojas. Los tres coches se han recuperado al final de la noche, pero no son los únicos que han utilizado los ladrones en una noche muy caliente.

Coches cerdanyola

Los tres coches robados tenían las llaves puestas, según los Mossos / Cedida

Asaltos por toda Barcelona con los coches robados

Después de este asalto contra el concesionario de Cerdanyola, los ladrones se dividieron para empezar su actividad delictiva por varios puntos del área metropolitana. Revisando los diversos incidentes que se han registrado esta madrugada, ElCaso.com ha podido contabilizar, como mínimo, cinco alunizajes contra tiendas.

 

Después de Cerdanyola se dirigieron hacia Gavà, donde asaltaron una tienda de telefonía de la marca Movistar del Barnasud. Más tarde volvieron, por la ronda, hacia la Mina, donde descargaron el botín y siguieron la noche de alunizajes. Asaltaron una tienda en Granollers, hicieron un empotramiento en la gasolinera de la Roca del Vallès y asaltaron también una tienda de telefonía en el distrito de Sants de Barcelona. Uno de los coches se quedó en Gavà, el tercero fue recuperado abandonado en la B-23, en la zona del Papiol, y el tercer vehículo fue encontrado por los Mossos d'Esquadra en Lliçà, también abandonado.

Protagonistas de otros asaltos

No se descarta la participación de esta banda en otros asaltos durante esta noche. La policía también cree que los autores de estos alunizajes violentos pueden ser los autores, con el mismo modus operandi, de los robos de las últimas semanas en la zona del paseo de Gràcia y también en establecimientos de Sabadell o de Terrassa.

Según las informaciones policiales de la investigación a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, los ladrones son un grupo de una decena de personas, entre gente de nacionalidad española y también de nacionalidad marroquí. Tienen su base en el barrio de la Mina, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

GAVA alunizaje

Con uno de los coches han hecho un empotramiento contra el centro Barnasud de Gavà, con una tienda de Movistar como objetivo / ElCaso.cat

Tienen una formación básica, pero reclutan nuevos trabajadores para hacer robos puntuales en noches de trabajo como esta pasada. Su principal objetivo, los últimos días, son las tiendas de telefonía. Estos productos, en el mercado negro, generan unos potenciales beneficios que les permiten mantener un negocio muy lucrativo.

Papiol

Imagen del coche que se recuperó en la B-23 en el Papiol / ElCaso.cat

Las investigaciones están en marcha, pero su caza, lamentan los Mossos d'Esquadra, es complicada: tienen coches muy potentes y detenerlos en marcha, de punto a punto de los asaltos, pondría en riesgo la vida de los policías y también de los ladrones, un hecho que el modelo policial catalán no acepta.

Movidos por las manifestaciones

Su lugar preferido para hacer asaltos es Barcelona y zonas del centro, como paseo de Gràcia, donde las tiendas de esta zona VIP de la ciudad ya han sido víctimas de robos por empotramiento.

 

Los últimos días, con las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél, algunas tiendas ya han sido saqueadas y también se ha incrementado la presencia policial, un hecho que ha movido a los ladrones a otros puntos, como los de esta noche.