María Alsira García, una conocida cocinera y restauradora de 62 años de la localidad gallega de Malpica de Bergantiños, tuvo que enfrentarse este fin de semana a la muerte de su hija, María, de 35 años, que había fallecido a causa de un trombo. Al día siguiente, ella también estaba muerta.

Alsira y María, madre e hija muertas con horas de diferencia

María Martínez García, una joven de 35 años natural de Malpica de Bergantiños, en A Coruña, murió repentinamente el pasado viernes en su casa a causa de un trombo. El sábado a las cinco de la tarde estaba previsto su funeral y entierro, pero un hecho inesperado lo cambió todo.

Alsira García, de 62 años y madre de la fallecida, velaba el cuerpo de su hija en A Camuza, y el domingo a las nueve de la mañana moría a causa de un cáncer que padecía desde hacía meses.

A causa de la doble tragedia, la familia pidió que ambas fuesen homenajeadas a la vez este domingo, donde decenas de personas mostraron su apoyo al hijo y hermano de las fallecidas, Koke, y al marido y padre, Jorge Martínez.

Un trombo y un cáncer grave pone de luto a Malpica

Según el medio La Voz de Galicia, Alsira, la madre, dedicó gran parte de su vida a la hostelería. Empezó trabajando en el restaurante San Francisco Malpica y hace veinte años emprendió su sueño: hacerse cargo de su propio restaurante junto a su marido Jorge.

Pulpo a la gallega O Cachón / Trip Advisor

Tras emprender y hacerse cargo del restaurante O Cachón junto a su marido, Alsira se convirtió en un referente gastronómico de la zona por su comida casera y pescado fresco / Trip Advisor

Y así empezó su aventura en O Cachón, que ahora se considera uno de los mejores establecimientos hosteleros del municipio gallego con especialidades en pescado fresco y pulpo comprado en la misma lonja.

Los vecinos alababan su cocina, casera y bien hecha, y su trato, siempre amable, y ahora lamentan la pérdida de un miembro tan importante de la comunidad.

Una cocinera muy apreciada por la localidad gallega

La enfermedad de Alsira empezó hace unos meses, cuando le detectaron un tumor que empezaba a extenderse. Fue operada de urgencia hace dos semanas y estuvo ingresada en el hospital de Oza, en A Coruña. Poco después, recibió el alta.

Pero tras la muerte de María, la mujer empeoró el domingo y su familia llamó al 061. Sin embargo, Alsira murió durante el traslado en ambulancia a un centro hospitalario, comunicaban fuentes familiares al medio citado.

Ahora, todo Malpica y el restaurante O Cachón permanecen de luto ante la muerte de su preciada cocinera y de su hija joven.