Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a dos vecinos de Lleida, uno de 46 años, nacido en la República Dominicana y el otro de 27 años, de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de lesiones, entrada a domicilio ajeno y daños.

Se presentaron en casa de la víctima a golpes

La policía catalana abrió una investigación a raíz de la agresión que sufrió un hombre en Almacelles, en la comarca del Segrià. Hacia las once menos cuarto de la mañana, dos hombres se presentaron en el domicilio de la víctima, en la calle Canigó de este municipio, y empezaron a dar golpes en la puerta hasta que la tumbaron.

El propietario salió y fue agredido con un cutter por uno de los dos asaltantes, que a continuación se marcharon del lugar. El hombre sufrió un corte superficial en el pecho y fue atendido en el CAP de Almacelles. Los Mossos investigan qué originó la pelea.

Los dos agresores, a prisión

A raíz de los hechos, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación con la cual identificaron y arrestaron el viernes en Lleida a los dos implicados.

Los detenidos, con antecedentes, pasaron este domingo a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida, que decretó el ingreso en prisión.

Agresión sexual en Barberà de la Conca

Este fin de semana los Mossos d'Esquadra detuvieron a un chico de 18 años que presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 80 años en Barberà de la Conca, en la Conca de Barberà (Tarragona). El hombre, tal como adelantó este domingo ElCaso.com, entró en casa de la mujer el sábado de madrugada y la agredió sexualmente.

Con la denuncia y la descripción que facilitó la mujer, los agentes de la comisaría de Montblanc lo pudieron detener al cabo de dos horas. Este lunes está previsto que sea entregado al juez de Valls.