Los Mossos d'Esquadra alertan de una estafa con mails falsos del supermercado Lidl. Ofrecen un robot de cocina con un 99% de descuento y roban los datos bancarios.

Alerta por mails falsos de Lidl

Los Mossos d'Esquadra han alertado este sábado sobre una nueva estafa, que llega por correo electrónico.

El mail, con remitente Lidl, la cadena alemana de supermercados, ofrece un robot de cocina con un 99% de descuento.

Pero antes de regalar nada se tiene que hacer una encuesta en que se tienen que incluir los datos bancarios, a los que después tienen acceso los estafadores.

Robar datos bancarios

El correo electrónico indica que has sido seleccionado al azar para participar en la encuesta que "solo tardará un minuto y podrás recibir de premio un Silvercrest Monsieur Cuisine Connect", un robot de cocina, todo con fotos del electrodoméstico.

Según el cuerpo policial catalán, se trata de una estafa y desaconsejan responder la encuesta por el riesgo de robo que supone dar los datos bancarios.

Thermomix contra Lidl

Y esta no es la primera polémica que surge en torno al robot de cocina.

De hecho, la fabricante de aparatos de cocina Thermomix llevó a los tribunales a la famosa cadena de supermercados por haber presuntamente vulnerado su patente al importar y comercializar este famoso Monsieur Cuisine Connect, que fue líder en ventas en el supermercado.

Lidl Thermomix Barata Nueva

Lidl fue acusado por plagio por la comercialización de este robot de cocina, el Monsieur Cuisine, que ahora es el reclamo de una estafa online a través del correo electrónico / Lidl

Un juicio que quedó visto por sentencia en noviembre del pasado 2020 y que tendrá que demostrar si los argumentos de Lidl sobre su robot de cocina, que consideran diferente y libre de plagio ganan sobre la denuncia de Thermomix.