Alec Baldwin, el reconocido actor de Hollywood que la semana pasada protagonizó un tiroteo accidental que acabó con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, se retira para recibir ayuda psicológica.

Alec Baldwin se retira para buscar ayuda psicológica

El incidente, que tuvo lugar el jueves pasado en el estado de Nuevo México, donde se rodaba la película Rust, ha provocado que el reconocido actor haya decidido "paralizar sus proyectos temporalmente porque es así como enfrenta las situaciones difíciles. Cuando algo ocurre, a corto plazo, se retira de la vida pública. Todo el mundo sabe que ha sido un trágico accidente y por eso está devastado", han explicado fuentes cercanas a Baldwin a la revista People.

La misma fuente ha descrito la situación del veterano actor como "histérica y desconsolada". Y es que pese a haberse visto desde el principio como un accidente y no considerarse como homicidio, el cargo de conciencia es difícilmente borrado de la mente.

Accidente mortal en el set de rodaje de 'Rust'

Según se ha podido saber a posteriori, Baldwin estaba ensayando un tiro dirigido a la cámara cuando el arma se disparó accidentalmente.

Detrás de la lente estaba la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, y el director de la película, Joe Souza, que resultaron heridos de bala.

Hutchins fue trasladada a Alburquerque en un helicóptero hospitalizado, pero murió poco después a causa de las lesiones. Por su parte, Souza pudo ser atendido a tiempo y ahora se recupera de sus heridas.

Tras la gran repercusión de los hechos, que dejó desolado al panorama cinematográfico de Hollywood, la principal incógnita empezó a verse clara: ¿Quién es el responsable del accidente?

¿Quién es el responsable del accidente?

Y es que, una vez descartado que Baldwin lo hiciese a propósito, la investigación, a cargo de la oficina del sheriff de Santa Fe, busca el motivo y las circunstancias de los disparos.

Las primeras sospechas fueron hechas públicas por el padre de la mujer fallecida, Anatoly Androsovych, que remarcó que Baldwin no tenía la culpa y apuntaba directamente a los trabajadores del equipo de armería, que tendrían que haber comprobado si las armas estaban cargadas o no.

El último en tocar el arma antes de que se le disparara al famoso actor fue el asistente de dirección. Fue él el señalado como culpable por la supervisora de guion, Mamie Mitchell, de la que se filtró una llamada telefónica en la que decía: "Este maldito asistente de dirección me llamó a la hora de comer por las revisiones. Se supone que tenía que revisar las armas. Es el responsable de lo que ha pasado".

Halyna Hutchins, directora de fotografía emergente

Esta cadena que acabó de forma trágica va a parar a la armería del rodaje, a cargo de Hannah Gutiérrez-Reed, que llegó a confesar al medio Daily Mail que no estaba muy convencida de su trabajo porque le daba miedo cargar las armas y no sabía exactamente cómo se tenía que hacer.

La investigación aún no ha concluido y los agentes de Santa Fe buscan esclarecer los hechos.

Y mientras esto no se resuelve, Alec Baldwin ha decidido salir del foco mediático para centrarse en su salud mental.

Por su parte, la familia de Halyna Hutchins ha incluso mostrado su apoyo al actor. El viudo de la directora de fotografía subió a sus redes sociales mensajes en los que se ve la buena relación que mantiene con Baldwin.