Nueva agresión a un vigilante del metro de Barcelona: un agente de seguridad ha sido apedreado y amenazado de muerte por parte de dos hombres en el interior de la estación de Universitat.

Agresión a un vigilante del metro en Barcelona

Los hechos han pasado este lunes a las 16:00 en la línea L2 de la parada de metro de Universitat, según ha podido saber ElCaso.com. Todo ha empezado cuando el vigilante, de 48 años, ha visto como un hombre, aprovechando que un pasajero validaba el billete, se ha colado pasando detrás de él. Ha sido en este momento cuando el agente le ha recriminado su actitud y le ha dicho que tenía que comprar el billete, pero este lo ha ignorado.

No quería pagar el billete ni irse de la estación de Unversitat

Seguidamente, lo ha seguido hasta el andén para evitar que cogiera el metro, pero el agresor lo ha empujado y le ha dicho que no pensaba pagar el billete y que no se iría de la estación. La conversación se ha ido calentando hasta el punto que se han empezado a agredir hasta caer los dos en el suelo.

Apedreado y amenazado de muerte

Después, el vigilante lo ha conseguido llevar hasta el vestíbulo, donde ha aparecido un segundo individuo que lo ha amenazado de muerte y, por si no fuera poco, el hombre que se había colado, ha salido un momento y después ha vuelto con dos piedras que ha lanzado contra un vigilante y contra un policía, según informa TOT Barcelona.

Vigilante seguridad agredido / Cedida

Apedrean y amenazan de muerte a un vigilante del metro de Barcelona en la parada de Universitat / Cedida

Una de estas piedras, ha impactado contra la cara del vigilante, de la empresa Prosegur, provocándole una herida en la cara. El hombre no ha podido identificar a los agresores, ya que han huido del lugar de los hechos justo después de la agresión. Afortunadamente, la herida ha sido de carácter leve y no ha pedido la baja, pero se ha llevado un buen susto.

El perfil de los agresores

El hombre que lo ha agredido físicamente, tiene entre 30 y 40 años, tiene rasgos árabes, la piel morena, medida aproximadamente 1,80 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo negro, rizado y corto. Además, tiene una mancha de nacimiento que le cubre casi la mitad de la cara y, en el momento de la agresión, iba vestido con tejanos, una chaqueta y una mochila, según recoge la denuncia la cual ha tenido acceso ElCaso.com.

Agresión a un vigilante de seguridad

El otro hombre, que ha dificultado la intervención, es un joven de entre 18 y 25 años, con rasgos sudamericanos, tiene la piel morena, mide aproximadamente 1,75 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo de color negro y corto y, en el momento de la agresión iba vestido con un chándal de color azul.

Cualquier persona que tenga alguna pista sobre estos dos individuos, a los cuales se ponga en contacto con la Policía, ya que se podrían enfrentar a sanciones económicas e incluso penas de prisión por un delito de lesiones contra un vigilante de seguridad.