Nueva agresión sexual en Catalunya. Pasó el pasado 12 de junio en Viladecans (Barcelona) y se ha podido conocer ahora, cuando se ha sabido también que el arrestado, que tenía 17 años y al día siguiente hacía 18, ha sido condenado a seis meses de ingreso en un centro de menores. Según ha podido saber ElCaso, una chica volvía a casa la madrugada del 12 de junio con el nitbus N-14, bajó en una parada en su barrio y fue asaltada por un hombre cuando estaba llegando a su casa.

La ahogó y la agredió sexualmente

Un joven la atacó por la espalda, asfixiándola con el peligroso método del 'mataleón', que consiste en rodear el cuello de la víctima con el brazo, presionando fuerte, hasta llegar a hacer perder el conocimiento. La chica se cayó al suelo al perder el conocimiento, y cuando se despertó estaba herida y le habían arrancado la ropa interior, según consta al atestado, en el cual ha tenido acceso ElCaso y han confirmado fuentes oficiales de la policía catalana. Además de encontrarse con la ropa interior sacada, hecho que hizo pensar que la chica había sido víctima de una agresión sexual, la joven sufrió lesiones de diversa consideración por todo el cuerpo, destacando una fuerte vez en la parte occipital de la cabeza. Tuvo que estar ingresada varios días en el hospital.

La llamada que hicieron unos testigos al teléfono de emergencias 112 permitió a la policía local de Viladecans activarse rápidamente y gracias a la descripción que dieron del agresor, que iba con una camiseta deportiva del equipo italiano Juventus, pudo ser localizado en un parque próximo, donde fue arrestado por la policía municipal y entregado a los Mossos d'Esquadra, acusado de un presunto delito de agresión sexual.

El agresor al día siguiente hacía 18 años

Se da la circunstancia que el arrestado tenía 17 años en el momento de los hechos, pero justo el día siguiente hacía 18. Sin embargo, fue entregado a la Fiscalía de Menores, que decretó, como medida cautelar, a la espera de que sea juzgado, el ingreso del menor a un centro cerrado por un periodo de seis meses. Según se ha podido saber, el menor arrestado, D.A.F., es de nacionalidad española. Sigue acusado de un delito de agresión sexual.