Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual que sufrió una chica la noche del sábado al domingo en Santpedor, en el Bages (Barcelona), en el marco de los actos de la fiesta mayor de este municipio.

Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Central están investigando los hechos y están tomando declaración a personas que estaban en los lugares de los hechos después de recibir la denuncia de la víctima.

Un chico agredió sexualmente a una chica, menor de edad

A estas alturas, y según fuentes de los Mossos, todavía no se ha practicado ninguna detención. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos pasaron de madrugada en una zona próxima en donde se hacía la fiesta. Un hombre, que todavía no ha podido ser identificado, agredió sexualmente a una chica menor de edad. Las investigaciones de los Mossos se centran ahora en averiguar quién era el chico, también joven, que agredió a la chica.

Más allá de la denuncia que la víctima presentó en la comisaría de los Mossos, el Ayuntamiento de Santpedor también ha confirmado la agresión sexual.

Concentración de apoyo en el Ayuntamiento de Santpedor

Unas 200 personas se concentraron el domingo por la tarde en la plaza de la Iglesia para mostrar su rechazo a los hechos. La concentración la convocaron la Comisión de Peñas y durante la misma se leyó un manifiesto elaborado por el Ayuntamiento de Santpedor, la Comisión y el colectivo feminista Jerònimes.

Concentración Rechazo - Ayuntamiento de Santpedor

Imagen de la concentración de rechazo a la agresión sexual de Santpedor, delante del consistorio / ElCaso.com

Los concentrados rechazaron la agresión y enviaron todo el apoyo incondicional a víctimas y familias. El manifiesto lamenta que la agresión ocurrida en Santpedor no es un caso aislado ni casual y expresa su total rechazo. Aseguran también que durante la Fiesta Mayor se han producido otras agresiones físicas, "totalmente gratuitas".