Ingresa en prisión el agresor sexual de ocho menores en el Baix Llobregat Norte durante la década de los 90 y 2000. Las víctimas tenían entre 6 y 12 años en el momento de los hechos. El agresor aprovechaba la relación de amistad o de trabajo con los padres de las víctimas para tener acceso a las menores.

Arrestado por múltiples agresiones sexuales a menores

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron, el miércoles 14 de julio, a un hombre de nacionalidad española, de 74 años y vecino del Bruc (Anoia) como presunto autor de ocho agresiones sexuales a menores de edad en los años 90 y 2000.

Una primera víctima denunció a los Mossos d'Esquadra, en junio de este año, haber sufrido abusos sexuales hace más de dos décadas, cuando tenía 5 años y hasta que cumplió 12 por parte de un hombre con quién su padre tenía relación laboral.

 
Mossos d'Esquadra - Vehículo

Mossos d'Esquadra / Cedida

Después de esta primera víctima los investigadores localizaron siete víctimas más, todas ellas mujeres adultas actualmente, pero que cuando eran muy pequeñas habían sufrido abusos y agresiones sexuales por el mismo hombre.

El hombre accedía a las víctimas, hijas de amigos y conocidos, en entornos muy diversos como eran estancias de verano en un camping, ir a buscar setas en la montaña, clases particulares y, en muchas ocasiones, obsequiaba a los menores con todo tipo de regalos para mostrarse amigable y próximo.

Agresiones sexuales cuando eran muy pequeñas

La mayoría de las víctimas sufrieron los abusos y agresiones sexuales cuando eran muy pequeñas. Más tarde, cuando tuvieron percepción de la sexualidad, compartieron la situación que sufrían con sus progenitores, los cuales las apartaron inmediatamente del agresor.

No obstante, al no denunciar los hechos, el hombre siguió haciendo lo mismo con más menores durante décadas hasta que ahora las víctimas, que superan los 30 años, han decidido denunciar los hechos.

Derivado de los abusos y agresiones sexuales, las víctimas han tenido que recibir soporte psicológico durante su edad adulta y han sufrido numerosos problemas personales afectivos y de par como secuelas inherentes a las situaciones que sufrieron.

Finalmente, los investigadores localizaron al hombre viviendo actualmente en Anoia, más concretamente en el pueblo del Bruc, haciendo de masovero en una finca del municipio.

El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en la prisión. La investigación continúa abierta y los investigadores no descartan localizar a más víctimas.