Dos hermanos de Tàrrega (Lleida) han sido denunciados a los Mossos d'Esquadra acusados de haber agredido a un niño de 12 años en el instituto Alfons Costafreda de Tàrrega , el pasado 30 de noviembre. Según los padres, que este lunes presentaron denuncia delante de la policía catalana, los dos hermanos, de 12 y 15 años, agredieron al niño en el interior del instituto.

La criatura ha tenido que ser operada y ha pasado seis días ingresada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, según han revelado los padres al diario Segre.

Investigación de los Mossos d'Esquadra en marcha

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tàrrega han abierto una investigación para aclarar los hechos y averiguar cómo el niño sufrió una fractura de órbita ocular. Según los padres, los dos hermanos apalearon al niño en el instituto. El instituto ha informado de los hechos a Educación y el Departamento está estudiando qué acciones tomar a la espera de conocer el resultado de la investigación que está en manos de los Mossos d'Esquadra.

Según la denuncia de la familia del niño de 12 años, el pasado 30 de noviembre se inició un enfrentamiento en el patio del instituto Alfons Costafreda, que venía de una disputa entre dos jóvenes, de la misma edad, a primera hora de la mañana, cuando accedían al instituto. Uno de los dos se cayó y pensó que el otro le había hecho la zancadilla, un hecho que desencadenó con una discusión, que subió de tono en el patio, al mediodía, cuando uno de los dos jóvenes y su hermano, mayor, de 15 años, lo apalearon.

En la agresión contra el niño de 12 años participaron otras personas, según ha asegurado la familia en la denuncia a los Mossos d'Esquadra. Entre tres y cuatro jóvenes más, que ahora la policía catalana también está tratando de poder identificar. Los jóvenes lo rodearon, lo tiraron al suelo y le dieron patadas y lo pisaron hasta que otros estudiantes del instituto los pudieron parar y separar. A consecuencia de la agresión, sufrió una grave lesión en el ojo, que requirió una operación de urgencia al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.

El menor tiene miedo de volver al instituto

Según detalla el diario Segre, desde el instituto llamaron al padre del niño agredido con el fin de ser trasladado al CAP. El menor de edad vomitó en el instituto y también en el CAP, donde finalmente fue derivado en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Desde el hospital del Segrià fue trasladado, ya de noche, a Barcelona, en la Vall d'Hebron, donde fue intervenido quirúrgicamente en un ojo.

Fue operado de la fractura y le pusieron placas de titanio, consta al informe médico adjunto a la denuncia presentada por los padres delante de los Mossos d'Esquadra. Según recoge el mismo medio, aunque el joven está fuera de peligro y se recupera de las heridas en casa y está fuera de peligro, tiene miedo de volver al instituto después de la brutal agresión sufrida en el patio del centro.