Investigan una nueva agresión homófoba en Vilafranca del Penedès (Barcelona): los presuntos autores de los hechos son tres hombres que engañaron a la víctima haciéndose pasar por una cita de una red social de citas, quedaron con él, le robaron y lo pegaron. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para identificar, localizar y detener a los agresores.

Los hechos pasaron el lunes por la noche en Vilafranca del Penedès. Todo empezó cuando la víctima contactó con los presuntos agresores a través de la red social Grindr, que es una aplicación de citas muy popular en la comunidad LGTB. Los autores de los hechos se hicieron pasar por un hombre interesado en la víctima y lo convencieron para quedar.

Tres hombres engañan, roban y agreden a la víctima en Vilafranca del Penedès

Cuando la víctima se presentó en el lugar de los hechos, los presuntos agresores homófobos le prepararon una emboscada: lo engañaron, le robaron la cartera y lo agredieron provocándole lesiones leves. Horas después de la agresión, la víctima fue a los Mossos d'Esquadra para denunciarlo.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y, de momento, están intentando averiguar quiénes son los presuntos agresores para localizarlos y detenerlos. Los agentes también están intentando corroborar si la motivación de la agresión ha sido un motivo homófobo y, en caso de que se confirmara, se podrían enfrentar a penas de prisión por un delito de odio y otro de robo con violencia e intimidación.

Fiesta ilegal Monistrol de Montserrat / Mossos d'Esquadra

Buscan a los presuntos autores de una agresión homófoba en Vilafranca del Penedès (Barcelona): engañaron a la víctima, le robaron la cartera y lo apalearon / CME

"Tres hombres agreden y roban a un joven después de hacerse pasar por una cita de Grindr"

El Observatorio Contra la Homofobia ha condenado los hechos públicamente y han ofrecido asesoramiento a la víctima: "Tres hombres apalean y roban a un joven después de hacerse pasar por una cita de Grindr. Los hechos pasaron en Vilafranca del Penedès. Desde el Observatorio nos ponemos a disposición de la víctima y ofrecemos atención jurídica y psicosocial", explican en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Colaboración ciudadana para encontrar a los presuntos agresores homófobos

En esta asociación también han aprovechado la ocasión para pedir que se mejore la seguridad de esta aplicación y así evitar situaciones similares. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre esta agresión, que no dude a contactar con los Mossos d'Esquadra, ya que están intentando localizar a los presuntos autores de los hechos.