Una nueva agresión homófoba en Catalunya, concretamente en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha causado conmoción entre la comunidad LGTBI en pleno mes del orgullo. La víctima ha denunciado públicamente la agresión que sufrió en el municipio barcelonés la noche de la verbena de San Juan, en la que un grupo de jóvenes empezó a agredirle físicamente al grito de "maricón de mierda", para después robarle la riñonera. 

Las agresiones homófobas siguen sucediendo a día de hoy, con un preocupante aumento en comparación con años anteriores. Esta vez la víctima es un joven que fue agredido con mucha violencia sin motivo, ya que tal y como él asegura, no conocía a sus agresores y únicamente se había dirigido a ellos para pedirles un mechero. El joven ha interpuesto una denuncia por estos hechos a los Mossos, quienes han confirmado a ElCaso.com que se encuentran investigando esta agresión homófoba. No obstante, la policía catalana todavía no ha podido identificar ni, por lo tanto, detener a los autores de esta atroz paliza. 

Le partieron el labio y le robaron al grito de "maricón de mierda"

La que tenía que ser una de las noches más especiales terminó siendo una auténtica pesadilla para Victor, el joven agredido. Tal y como ha relatado en una publicación de Instagram, con la cual pretende visibilizar este tipo de agresiones, a menudo aún ocultas, los hechos sucedieron en el barrio de Las Oliveras durante la verbena de San Juan. El joven estaba celebrando la noche más corta del año con sus familiares y, en el momento de irse, se acercó a un grupo de tres jóvenes para pedirles prestado un mechero. Fue en ese momento, sin mediar más palabras, que uno de ellos le espetó que era un "maricón de mierda" y le pegó un puñetazo en la boca, que dejó a Victor inconsciente en el suelo. "Desde ese  no recuerdo nada de la noche y he de dar las gracias a que mi primo estaba ahí conmigo y él pudo contar lo que pasó", escribe en su publicación de Instagram. Los tres jóvenes, según le relató después su primo, aprovecharon que el chico estaba inconsciente para seguir agrediéndole con patadas e insultándole. Los agresores también amenazaron al primo de la víctima para que no gritara o avisara a alguien, que si lo hacía "el siguiente era él". Cuando terminaron de pegar a Victor, que continuaba desvanecido en el suelo, huyeron corriendo llevándose su riñonera. 

Labio Partido Agresion Homofoba Barcelona
Los tres jóvenes agredieron a Victor pegándole puñetazos y patadas. El chico ha recibido más de 10 puntos en el labio y no podrá comer sólido durante dos semanas a causa del dolor. / @novo_victor

Victor se despertó en el hospital sin recordar "absolutamente nada" de lo sucedido aquella noche. Mientras estaba inconsciente, perdió mucha sangre; su primo tuvo que tumbarlo de lado para que no se ahogara con la misma. Después llegó la policía y la ambulancia, la cual trasladó al joven hasta el hospital, donde le asistieron. Tenía el labio partido, y han tenido que cosérselo con más de diez puntos, además, va a estar más de dos semanas sin poder comer sólido por el dolor que siente en la zona. 

Los Mossos están investigando los hechos

En el día de ayer, Victor y su primo acudieron a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para interponer la denuncia por esta agresión homófoba. Los Mossos, que están investigando los hechos, todavía no han podido identificar a los agresores. Victor reconoce sentir una mezcla de "rabia e impotencia" ante la incertidumbre de si sus agresores serán detenidos y procesados por estos hechos o si, por el contrario, "van a salir de rositas". En la misma publicación, Victor también quiere visibilizar las agresiones homófobas, ya que continúan sucediendo a día de hoy y que representan una lacra que debe acabar. 

La noticia de esta agresión llega justo cuando el director de l'Observatori Contra l'Homofòbia (OCH), Eugeni Rodríguez, confirma que los incidentes o actos contra el colectivo han crecido en un 34% este primer semestre de 2022.