Detenido un hombre de 44 años en Málaga por pegar una paliza a su pareja cuando estaba en la bañera. Después la amenazó y cortó con un cuchillo de cocina mientras decía: "O me mato yo o te mato a ti".

Pega y amenaza a su pareja con un cuchillo

Los hechos, publicados hoy por la Policía Local de Málaga, tuvieron lugar el pasado martes 27 de julio sobre las ocho de la tarde en una casa del barrio Cruz del Humilladero de la capital malagueña. La víctima, una mujer de 41 años, se estaba bañando cuando su pareja, un hombre de 44, empezó a pedirle dinero.

Cuando ella le dijo que no, la sacó de la bañera y comenzó a golpearla en la cara. Según el relato de la mujer, llegó a morderle el labio y a amenazarla con un cuchillo de cocina mientras le increpaba: "O me mato yo o te mato a ti".

"O me mato yo o te mato a ti"

Una dotación de agentes de la policía malagueña se desplazó tras un aviso al teléfono de emergencias 092 y llegaron a escuchar a través de las ventanas abiertas el llanto de la víctima. El hombre, en esos momentos, gritaba: "Te he pegado, sí, te he pegado, pero tú también me has pegado".

Teléfono / PxHere

El aviso se hizo a la sala de emergencias del teléfono 092 / PxHere

Los policías tocaron de forma insistente a la puerta del domicilio hasta que el propio hombre terminó abriendo. Dejó entrar a los agentes y uno de ellos fue a atender a la mujer, que seguía llorando y se encontraba muy afectada y nerviosa. Le dolía la mandíbula y el labio y tenía la cara visiblemente magullada y varios cortes en un codo, aparentemente hechos con el cuchillo mientras se defendía.

Esconde el cuchillo en el armario de la ropa

El agresor, por su parte, quitaba hierro al asunto, explicando que se trataba de una simple discusión de pareja y que no había pasado nada, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

Tras un pequeño registro en la casa, los agentes localizaron el arma con la que presuntamente había amenazado el hombre a su pareja. Se encontraba escondido entre las prendas de ropa de su armario y se trataba de un cuchillo de cocina con filo de sierra y 11,5 centímetros de longitud, que fue intervenido por los agentes.

Detenido por violencia de género: antecedentes

Ante las pruebas recabadas, los policías procedieron a la detención del individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, desde donde pasó a disposición judicial. 

La víctima, por su parte, fue acompañada a un centro de salud donde le curaron las heridas. Al parecer, según pudieron saber los agentes, existían denuncias previas por episodios similares de maltrato con agresiones.

Policía Local Málaga / Wikimedia Commons

Policía Local Málaga / Wikimedia Commons

Este caso evidencia, como los tantos otros ocurridos estas semanas, la gravedad de la violencia de género en Málaga. La Policía Local ha informado que en lo que va de año se han detenido un total de 84 presuntos maltratadores, a los que hay que sumar las otras 28 detenciones por quebrantamiento de condena o medida cautelar tras incumplir las órdenes de alejamiento impuestas por previas agresiones machistas.