Colaboración ciudadana para identificar a un encapuchado que ha violado a una anciana de 95 años en Figueres (Girona) se ha colado en su casa por la ventana y la ha dejado gravemente herida.

Uno encapuchado asalta una casa por la ventana y viola a una anciana

Los hechos han pasado este viernes por la noche cuando el presunto autor de los hechos ha entrado en casa su víctima por la ventana. Una vez en el interior del domicilio, la ha agredido sexualmente y, posteriormente, ha huido del lugar de los hechos.

Anciana / Pixabay

Uno encapuchado entra en casa una anciana de 95 años y la agrede sexualmente en Figueres (Girona): investigación abierta para identificar al autor de los hechos / Pixabay

Lesiones muy graves a los genitales y operada de urgencias

La víctima llamó en Emergencias e, inmediatamente, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el domicilio y pudieron ver que tenía lesiones de carácter muy grave en la zona de los genitales y, por este mismo motivo, la tuvieron que operar de urgencias, avanza El Punt Avui.

Ingresada en el hospital de Figueres e investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

Actualmente, continúa ingresada en el hospital de la capital de L'Alt Empordà y, a pesar de las graves heridas de la agresión sexual, su pronóstico es favorable. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Los agentes han hecho una inspección en casa de la víctima para buscar pistas que los conduzcan a saber quién ha cometido esta terrible agresión.

Delito de agresión sexual y de violación del domicilio: los Mossos buscan al presunto autor de los hechos

También están analizando las cámaras de seguridad de la zona para comprobar si hay rastro del agresor. No ha trascendido la identidad de la víctima y, de momento, no hay ningún detenido por los hechos. El presunto autor se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por dos delitos: uno de agresión sexual y otro de allanamiento de la morada.

Problemas de seguridad en Figueres

Los hechos han conmocionado a los vecinos de Figueres, que ya hace tiempo que se quejan de los problemas de seguridad que sufren en este municipio, donde los asaltos y los robos se han convertido en el pan de cada día en algunos barrios de la localidad. De hecho, hace unos meses, un hombre quedó herido por culpa de un problema con las drogas, un hecho que acabó con tiros y navajazos en el barrio del Culubret de Figueres.

¿Qué se sabe de la violación de la menor de edad en Igualada?

Hace pocos meses, en Igualada (Barcelona) también se produjo una agresión sexual. En este caso, la víctima es una menor de edad de 16 años que, además de violarla, la intentaron matar. Estuvo muchas semanas ingresada en el hospital y ya le han dado el alta. De momento, no hay ningún detenido por los hechos y la investigación continúa abierta para localizar a los presuntos violadores.