Los Mossos d'Esquadra pillan en Lleida a un chico de 18 años que atracó a una mujer en su coche cogiéndola por el pelo. Tiene varios antecedentes y le robó el bolso a la víctima.

Coge por el pelo a una mujer en su coche para robarle

Pasó el día 9 de marzo hacia las diez de la noche.

Según fuentes policiales, un individuo se acercó a un vehículo estacionado en la calle Henri Dunant de Lleida, con la propietaria dentro.

De repente, empezó a forzar la puerta del acompañante y, ayudado de otra persona, lo consiguió.

Entonces accedió al coche y cogió a la mujer por el pelo para quitarle el bolso de mano. Después de la denuncia de la víctima y de las investigaciones de los Mossos d'Esquadra, se pudo identificar uno de los implicados en el robo, el joven detenido miércoles.

El chico, vecino de Lleida y nacionalidad española de tan solo 18 años, también está acusado de haber robado un vehículo el pasado mes de septiembre. En aquel caso hurtó el vehículo en Lleida, que se recuperó en Sant Just más tarde.

Un ladrón de 18 años con antecedentes en Lleida

Ahora está acusado de ser el autor de un robo con violencia e intimidación.

Además, se le atribuyen más delitos y tiene más antecedentes. Por eso, pasará a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Niega haber violado a una mujer a Lleida y el ADN lo descubre

Otro hombre de Lleida era noticia este miércoles durante su juicio por violación. Él lo negó todo, pero su ADN lo descubrió.

Los hechos se remontan a agosto de 2017, cuando una noche de fiesta acabó en una presunta violación.

Aprovechando que la chica iba bebida, dos hombres abusaron de ella. El juicio tuvo lugar este miércoles en la Audiencia de Lleida y el acusado se encuentra en prisión provisional por otra causa.

Audiencia Lleida / Google Maps

Al juicio, el hombre negó la violación y dijo que hubo consentimiento, aunque la víctima declara el contrario / Google Maps

Él negó haberla forzado y alegó que ya se conocían y todo fue consentido. Ella afirmó que no lo conocía y que no hubo consentimiento. Solo recuerda despertarse en un piso del centro de Lleida sin ropa interior.

El análisis vaginal de la víctima fue clave: se encontró el ADN de dos hombres.

Ahora, la Fiscalía pide 7 años de prisión por abuso sexual, mientras la defensa pide la absolución por falta de pruebas.