Will Amis, un joven de 18 años, ha logrado que su negocio sea todo un éxito. Tanto es así que obtiene unos beneficios mensuales de unos 30.000 euros. De hecho, sus mejores clientes son futbolistas profesionales, algunos de ellos estrellas de la Premier League, la mejor liga de fútbol del mundo.

Desde 2018 empezó a vender botas de fútbol clásicas. Su pasión la descubrió unos años antes, cuando encontró las Adidas Predator Precision de su padre. Después, ambos empezaron a coleccionar algunas antiguas y descubrieron que podían ganar mucho dinero con ellas.

Decidió impulsar su nuevo negocio a través de Instagram, creando la tienda 'Classix collection', que actualmente tiene más de 62.000 seguidores y ha sido un rotundo éxito. Incluso han conseguido un local colaborando con la tienda Crep Select, ubicada al sur de Londres y se han expandido fuera del Reino Unido en una colaboración con la tienda 'Number 10', en un centro comercial de Abu Dhabi.

La pasión de Will Amis se ha convertido en su trabajo. De hecho, gracias a él ha podido conocer a algunas de las estrellas de la Premier League, los que son sus ídolos. Jugadores como Ainsley Maitland-Niles, Declan Rice y la leyenda del Chelsea, John Terry, son algunos de sus clientes.

La expansión de su negocio

Amis comentó que decidió contactar con personas implicadas en el negocio de la venta de productos deportivos en Abu Dhabi por la pasión de este país por el fútbol y su alto nivel adquisitivo. En una entrevista con los compañeros de The Sun dio más detalles: "Vendemos a muchos futbolistas de los Emiratos Árabes Unidos".

Tienda Instagram
La tienda de Will / Instagram

Él sabía que esta expansión a otro continente iba a ser muy positiva para su negocio de botas de fútbol: "La gente tiene mucho dinero, por lo que tenía sentido lanzarlas en Medio Oriente, estoy vendiendo botas por miles de libras", dijo.

Los detalles sobre su negocio

Will comentó que actualmente vende cerca de 10 botas cada día, con las que gana mucho dinero: "Estoy vendiendo entre ocho y diez botas al día, con un precio promedio de alrededor de 500 libras (unos 583 euros)", comentó.

La tienda de Will Amis ha logrado ser muy famosa en todo el Reino Unido, incluso salió en un documental de Channel 4 llamado 'How to get rich?'. Comentó que gana mensualmente unos 30.000 euros y que al año pueden suponer unos beneficios de 235.000 euros.

Comentó también de dónde consigue sacar mercancías, ya que la mayoría de las botas que vende ya no se fabrican: "Obtuvimos 22 pares de Adidas Predator 94 de una tienda que estaba cerrando en Turquía, por ejemplo. Pero vienen de todas partes; es posible que algunos provengan de otros coleccionistas u otros vendedores de botas que los pusieron al precio equivocado, así que las compraré antes que nadie", comentó.

Dijo que muchos de los jugadores que le compran botas las usan para entrenar, ya que no todos pueden jugar con ellas por sus acuerdos con patrocinadores. También comentó que la bota que más vende es la Nike Mercurial de 2002, con la que Ronaldo Nazário jugó la final del Mundial de Corea y Japón contra Alemania. Afirma que puede venderla "en cinco minutos por 1170 euros".