Un individuo fue arrestado anoche en Rímini (norte de Italia) tras acuchillar a cinco personas, incluido un niño que se encuentra muy grave, a las que atacó cuando se le pidió que mostrase el billete del autobús de línea en el que viajaba, informan medios locales.

Apuñaló en el cuello a un niño de 6 años

El detenido es un somalí de 26 años, que viajaba sin billete y cuando dos inspectoras le pidieron que lo exhibiese, se abalanzó sobre ellas y los hirió, a una en el cuello y a otra en el hombro, mientras gritaba frases sin sentido.

Después, el conductor abrió la puerta del autobús y el acusado escapó hasta el paseo marítimo, donde amenazó a varios conductores e hirió a otras tres personas, incluido el niño, de 6 años, también en el cuello y que llegó en condiciones muy graves al Hospital de Rimini.

Finalmente fue arrestado, tras una larga huida, acusado de intento de asesinato, lesiones y robo, según las mismas fuentes.

Detenido / GatoDesing

Detenido / GatoDesing

Tras las primeras investigaciones, no han aparecido elementos que vinculen al detenido, sin antecedentes, con ambientes terroristas o extremistas, y ahora se intenta conocer el móvil del atacante.

El arrestado, que vivía en una instalación de la Cruz Roja, había manifestado una personalidad violenta y agresiva, según algunos testigos, y no se descarta que estuviera bajo los efectos de las drogas cuando sucedieron los hechos.

Llevaba en Italia unos meses y había solicitado el estatuto de refugiado.

Juzgada por estafa la falsa nieta de Franco y heredera del Rey emérito

Ana María Bea Jiménez, “una estafadora histórica” que en parte de sus golpes se ganaba la confianza de su círculo haciéndose pasar por una heredera millonaria del Rey emérito, Juan Carlos I, o por una nieta de Franco, será juzgada el próximo marzo en Almería por un nuevo caso de estafa por el que se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión.

El Ministerio Público apunta que, de esta forma, habrían logrado estafar más de 30.000 euros a particulares recientemente. De todos modos, aposenta un largo historial que elevaría la suma de fortuna estafada. 

Ana María Bea / Atresmedia

Ana María Bea / Atresmedia

“Esta mujer que padece una minusvalía física por la que necesita hacer uso de silla de ruedas y es dependiente se hacía pasar por hija ilegítima del Rey Emérito, se ganaba el aprecio y la compasión de sus amigos y conocidos para captar a sus víctimas, a los que les contaba que es heredera de grandes fortunas. Llevaba un alto tren de vida y contaba con más de quince empleados que desempeñaban todo tipo de servicios personales para ella”, según ha informado la Guardia Civil.

Una vez obtenido este dinero, lo habría incorporado a su patrimonio y habría desaparecido sin volver a comunicarse con los supuestos estafados. Al estilo Rey emérito