Los familiares y el agente de la popular actriz norteamericana Anne Heche, de 53 años, han confirmado su muerte, después de que esta mañana informaran de que la desconectarían del soporte vital a lo largo de este viernes, 12 de agosto. La actriz se encontraba ingresada y en coma desde hacía cuatro días, en un estado muy grave, como consecuencia de las lesiones causadas a raíz de un aparatoso accidente de coche que ella misma provocó a la urbanización de Mar Vista, en Los Ángeles. Los sanitarios confirmaron pocas horas después que el estado de la actriz era muy crítico, ya que había sufrido lesiones cerebrales irreversibles. Este viernes, 12 de agosto, sus familiares y representantes han confirmado a través de un comunicado que "no se espera que la actriz sobreviva", motivo por el cual la han desconectado del soporte vital en las próximas horas, una vez cumplida la última voluntad de la actriz, que era la de dar sus órganos.

El fatídico accidente de coche provocó quemaduras y lesiones de gran gravedad a la actriz Anne Heche

El domingo pasado, 7 de agosto, las portadas de revistas y medios digitales se llenaban con la noticia que la actriz Anne Heche había protagonizado un aparatoso accidente de coche en Los Ángeles, en las calles de la urbanización de Mar Vista. La actriz de películas como "Donnie Brosco" fue captada por algunas cámaras de seguridad de la urbanización conduciendo a un alta velocidad y de forma temeraria, hasta que finalmente acabó estrellándose contra una casa. El choque del vehículo contra la casa provocó un incendio en el coche de la actriz con ella dentro, ya que había quedado atrapada en el interior del vehículo durante más de una hora. El accidente de coche movilizó a 59 bomberos, que intentaron apagar el fuego y excarcelar a la actriz del interior del coche, tarea que se alargó durante 65 minutos. Una vez rescatada, la actriz, que todavía no había sido identificada, fue trasladada en estado crítico hasta el centro de quemados Grossman, del hospital de West Hills, en Los Ángeles. Heche ha estado en coma e intubada en este centro hospitalario durante cuatro días, hasta que se ha confirmado el peor de los presagios: las lesiones eran tan graves e irreversibles que la actriz no podía sobrevivir.

Heche sufrió una lesión cerebral grave e irreversible

Según confirma el representante de la actriz a través del comunicado emitido, Anne Heche sufrió una "herida anóxica cerebral severa" por la falta de oxígeno que sufrió estando cerrada al interior de su coche, mientras este quemaba en llamas. La lesión cerebral, que es irreversible, dejó a la actriz en un estado de "muerte cerebral" y, por esta razón, su familia ha optado por seguir la recomendación médica y desconectar a la actriz del soporte vital: "Anne sigue en coma y en situación crítica. No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue dar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable", han expresado los familiares en el comunicado.

La actriz de "Seis días y siete noches" estaba bajo los efectos de las drogas en el momento del accidente

A pesar de la gravedad del accidente, ya desde que ocurrió varios medios apuntaban en la posibilidad de que la actriz de "Volcano" o "Sin rastro" se encontraba bajo los efectos las drogas. Su conducción temeraria no dejaba lugar a dudas, pero los informes médicos finalmente han confirmado el hallazgo de los restos de estas sustancias, concretamente cocaína y fentanilo. Antes del fatídico accidente que la hirió de gravedad, Heche sufrió otro choque pocas horas antes, contra el garaje de una casa, y huyó del lugar de los hechos. Horas después se estrelló contra una casa, provocando el grave incendio que ha acabado causándole graves lesiones cerebrales y, finalmente, la muerte.