La magistrada del juzgado de instrucción 10 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decidido este jueves enviar a prisión, sin fianza, al hombre de 50 años y de nacionalidad española que fue detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona al principio de semana y a quien acusan de ser un ascosador sexual en serie de menores de edad.

La mayoría de los hechos que se imputan al arrestado, tocamientos a menores y exhibicionismo, se produjeron en el distrito de Sants.

La jueza tiene miedo de que el hombre vuelva

El hombre, detenido el lunes, ha cometido presuntamente delitos de exhibicionismo y abuso sexual contra menores de edad. Según se recoge en el auto, la jueza justifica la medida cautelar porque aprecia un "alto riesgo de reiteración delictiva". El texto expone hechos ocurridos el 7 de marzo en el Parque Residencial del Radio, cuando el hombre tocó el culo a un menor de once años, un hecho que presenció el padre del niño, que además conocía al hombre porque es vecino de la zona.

Después de ser dejado en libertad volvía a abusar de menores de edad

El texto de la magistrada, para justificar su decisión, también hace referencia a un episodio que tuvo lugar el 4 de mayo en el mismo parque, cuando el hombre mostró sus genitales a una menor de ocho años, haciéndole gestos para que se acercara.

También en este caso presenció los hechos un testigo, que se incluye también en el auto que hoy ha firmado la jueza ordenando la prisión para el hombre. Aquel mismo día también tocó el culo a dos niñas en una parada de autobús.

El hombre ha sido detenido varias veces, pero no ha parado su asquerosa actitud. Finalmente el juez se ha aferrado a esta reiteración delictiva para ordenar, después de la petición de la Fiscalía, la prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Investigan más delitos

Además de estos dos casos, los Mossos d'Esquadra investigan al hombre también como autor de siete abusos sexuales más, delitos contra la libertad sexual, también registrados este año 2021 en parques públicos del distrito de Sants, concretamente, en la zona de Marina del Port.