Un hombre de 65 años ha sido detenido en Sant Joan d'Alacant por chatear y enviarse fotos de los genitales con una niña de 10 años, de la que había almacenado diverso material gráfico.

Un hombre de 65 años manda fotos de su pene a una niña de 10

La investigación se inició alrededor del mes de mayo, cuando una madre acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Badajoz para denunciar que había descubierto que su hija había mantenido contacto con un hombre adulto a través de una aplicación de mensajería móvil y que muchas de las conversaciones tenían un elevado tono sexual.

De hecho, en esos mensajes, la madre había encontrado vídeos y fotos del pene del abusador que, además, después de insistir en reiteradas ocasiones, había conseguido que la niña le enviase también fotos y videos de sus genitales.

Ante estos hechos, se abrió una investigación que tenía como prioridad averiguar la identidad del autor de los mensajes. Tras meses de pesquisas, se ha podido determinar que se trataba de un hombre que residía en la localidad levantina de Sant Joan d'Alacant.

Consigue que la niña le envíe fotos también: detenido

Es por eso que se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del investigado, que concluyó con su detención como presunto autor de los hechos. Posteriormente se realizó también un registro en su domicilio, donde encontraron material informático con contenido sexual de menores de edad, entre el que había imágenes de la niña acosada.

Todas estas evidencias apuntaron al detenido, de 65 años, como autor de delitos de abuso sexual a una niña menor de 16 años, a través del método conocido como childgrooming. El arrestado, sin antecedentes, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.

Asimismo, continúan las gestiones por parte de la unidad investigadora con el fin de comprobar si existieran más víctimas, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Violación a una niña de 13 años en Tarragona

Unos hechos similares se han descubierto también este lunes. Se trata, en este caso, de la violación de una niña de 13 años por parte de un menor, de 17, en Tarragona.

Según se ha podido saber, todo se remonta al pasado miércoles, cuando una madre se presentó en comisaría para denunciar que su hija había sido víctima de una violación por parte de un chico de 17 años en el barrio de Ponent de la ciudad.

El Diari de Tarragona ha detallado que el agresor, menor de edad, vive en la zona de Riera de Gaià y que la presunta agresión habría pasado en el barrio de Torreforta o de Bonavista. Después de ser detenido, pasó a disposición judicial y fue decretada su puesta en libertad.

Al tratarse de un caso en el que se han visto implicados dos menores de edad, no han trascendido más detalles, aunque sí se sabe que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.