Condenan a un hombre de Marbella (Málaga) a medio año de prisión por acosar a su exnovia: la llamó 107 veces en menos de 13 horas pidiéndole que volviera con ella aunque ella le había dicho en repetidas ocasiones que no quería reanudar la relación.

Cortaron y ella se fue a vivir en casa a su madre

Todo empezó en mayo del 2019 cuando los dos empezaron a salir. A lo largo de la relación, estuvieron viviendo juntos en varios domicilios de Almería hasta que, finalmente, en junio del 2020 cortaron y ella se fue a vivir a casa de su madre.

107 llamadas en menos de 13 horas

El hombre, en vez de aceptar la ruptura, al cabo de dos semanas, la empezó a acosar pidiéndole que volviera con ella, aunque ella le había dicho en varias ocasiones que no quería. "Con la intención de coartar su tranquilidad emocional, le llamó de manera insistente hasta 107 ocasiones entre las 23:56 y las 12:44 del día siguiente. De estas, 73 llamadas se produjeron cuando la víctima ya había bloqueado el teléfono", explica la sentencia.

"El acusado era conocedor de la voluntad de su expareja y, sin embargo, continuó con las llamadas con la única intención de imponer este contacto y, a través del tráfico frenético de llamadas, quiso imponer su presencia coartando así la libertad de ella, imponiéndole una conducta que la víctima no tenía la obligación de soportar," comenta la jueza.

Juez / Pixabay

Condenado a seis meses de prisión por acosar a su ex: le llamó 107 veces en menos de 13 horas/ Pixabay

Seis meses de prisión por acosarla

Por estos hechos, se enfrenta a un delito de seis meses de prisión. También se lo acusaba de un delito de maltrato tanto físico como psicológico y de hacerle chantaje diciéndole que, si no volvía con ella, la mataría tanto a ella como a su familia. No obstante, finalmente, solo entrará en la prisión seis meses por las llamadas de acoso.