Una mujer muere en un accidente de tráfico en la autopista AP-7 en Agullana (Girona).

Accidente de tráfico mortal en Agullana

Los hechos han pasado este lunes, 16 de agosto, en el punto kilométrico 8,5 de la autopista AP-7, a la altura de Agullana. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 7:01, según informa el Servei Català de Trànsit.

Muere la pasajera delantera del coche

Por causas que todavía se están investigando, se ha producido un choque por embestida entre un coche y un camión. A consecuencia del choque, ha muerto la pasajera delantera del coche, una mujer de nacionalidad francesa y 72 años. El conductor del vehículo ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta. Según ha podido saber ElCaso.com, el conductor del camión no ha resultado herido.

Dos kilómetros de retenciones en la autopista AP-7

A causa de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas. Con respecto a la afectación viaria, en un primer momento la vía se ha cortado totalmente en sentido norte y, actualmente, hay un carril abierto y dos kilómetros de retenciones.

Mueren 85 personas en las carreteras catalanas este 2021

Con esta víctima, son 85 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este 2021 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Mossos d'Esquadra / @mossos

Muere una mujer en un accidente de tráfico en la AP-7 a la altura de Agullana (Girona) / @mossos

Un motorista muere en un accidente en Montcada i Reixac

Desgraciadamente, este no ha sido el único accidente de tráfico y, de hecho, este domingo también ha muerto el conductor de una motocicleta en la carretera C-58, en Montcada i Reixac (Barcelona).

Por causas que todavía se están investigando, una motocicleta salió de la vía. A consecuencia del choque, murió el conductor del vehículo, E.C.S., de 52 años y vecino de Montcada i Reixac.

Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat y sanitarios del SEM

A causa de la incidencia, se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Con respecto a la afectación vial, hasta las 23:00 solo hubo un carril abierto en sentido norte y después se cortó un carril. Para minimizar la afectación viaria, se abrió el carril BUS VAO para todos los vehículos excepto camiones. La circulación se normalizó poco antes de las 00.00.