Un hombre de 39 años está muy grave en el hospital: ha sufrido un accidente mientras iba en patinete eléctrico por Barcelona.

Accidente de patinete eléctrico: muy grave en el hospital

Los hechos han pasado este viernes por la noche en la calle Viladomat, del distrito del Eixample de Barcelona. Emergencias ha recibido el aviso a las 21:41 y el conductor del patinete, un hombre de 39 años, ha sido ingresado en el hospital Clínic con un pronóstico muy grave.

Investigación abierta

Por causas que todavía se están investigando, el hombre se ha caído del patinete y no hay ningún otro vehículo implicado en el accidente. La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, según informa la Ser.

SEM / Carles Palacio

Un hombre de 39 años muy grave por un accidente en patinete eléctrico en la calle Viladomat de Barcelona / Carles Palacio

Un niño de 15 años muere en la Gran Vía

Desgraciadamente, este no ha sido el primer caso de un accidente con patinete en Barcelona y, de hecho, el domingo, un niño de 15 años murió en otro accidente con este medio de transporte: chocó contra un coche entre la Gran Vía de las Corts Catalanas y la rambla Prim y, a consecuencia del accidente, murió.

Una niña de 7 años atropellada en Ciutat Vella

Además, hace un mes, un patinete eléctrico atropelló a una niña de 7 años en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona y la tuvieron que trasladar al hospital con un fuerte traumatismo. En este caso, afortunadamente, no murió.

Un patinete atropella a una anciana en la avenida Josep Tarradellas

El mismo día del accidente de la niña, en Barcelona hubo otro, también relacionado con el patinete eléctrico: una anciana de 72 años fue atropellada en la avenida Josep Tarradellas.

Vídeo de un patinete eléctrico atropellando a una mujer en la calle Aragó

Además, en abril, se hizo viral un vídeo que ponía en evidencia el peligro de la falta de regulación de los patinetes eléctricos: una mujer que también fue embestida mientras intentaba subirse en un taxi en la calle Aragó.