Un motorista ha muerto este lunes por la mañana en un choque con un camión al A-2, en su paso por Castellbisbal, en Barcelona. El accidente ha sido al kilómetro 587, en dirección Lleida.

De las víctimas mortales este 2021, 39 son motoristas

Los Mossos d'Esquadra investigan qué ha provocado el accidente. Por el siniestro se han activado cinco patrullas de Mossos, tres dotaciones de los Bomberos y tres ambulancias y el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico este lunes por la mañana.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 8.21 horas. La policía catalana ha detenido al conductor del camión por una imprudencia grave con resultado mortal, según ha podido saber ElCaso.com. Está acusado de un delito de homicidio imprudente.

Con esta víctima ya son 109 las personas que ha muerto en accidente de tráfico este año en las carreteras interurbanas catalanas, de los cuales 39 son motoristas. En la ciudad de Barcelona, donde han muerto once personas estos 2021 en accidentes, siete son motoristas.

Fin de semana con dos víctimas mortales en las carreteras catalanas

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre por provocar un accidente de tráfico con una víctima mortal en Torrent (Girona).

El siniestro se registró en la C-66 alrededor de las siete de la mañana del domingo, cuando se produjo un choque frontal entre dos turismos. Uno de los vehículos ha invadido el otro carril y ha provocado el accidente en la zona conocida como las curvas de Torrent.

Detenido por el accidente de Torrent

El conductor muerto circulaba en dirección a Palafrugell y el del otro vehículo hacia la Bisbal d'Empordà. Este último ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital de Palamós. Una vez le han dado el alta, ha sido detenido porque ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,46 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

El detenido es un vecino de la Bisbal d'Empordà de 37 años de nacionalidad española y ha sido arrestado como presunto autor de un homicidio imprudente y un delito contra la seguridad en el tráfico para conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Se escapa de un accidente a Bell-lloc d'Urgell

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo por la mañana un conductor que había huido el sábado por la noche de un accidente que había provocado él mismo en Bell-lloc d'Urgell (Lleida).

El siniestro, donde murió un hombre, se produjo al kilómetro 477 de la autovía A-2 en dirección a Lleida y los Mossos recibieron el aviso pocos minutos antes de las once de la noche. Al choque se vieron implicados un turismo y un todoterreno, que chocaron. El conductor del todoterreno, un hombre de 55 años y vecino de Alcoletge (Lleida), murió. El conductor fue detenido por un delito de homicidio imprudente y por lesiones. Se trata de un hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino del Pla d'Urgell.