Nuevo accidente laboral mortal en Catalunya: un hombre de 59 años ha muerto atropellado por una máquina en una nave industrial en Botarell (Tarragona) y están investigando el caso.

Accidente laboral en Botarell: muere un operario atropellado

Un hombre ha muerto este jueves en una empresa de compostaje en Botarell, en El Baix Camp, mientras trabajaba. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso hacia las 19:30 por un accidente en una planta de compostaje, situada en el camino de Riudecols.

Una máquina que trabajaba en el interior de la nave atropelló mortalmente a un operario, según explican los Mossos d'Esquadra. La víctima es un hombre de 59 años, de nacionalidad francesa y vecino de Botarell. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos patrullas de Mossos d'Esquadra y agentes de la Unidad de Investigación de Reus, dos dotaciones de Bombers y trabajadores del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus y del Departamento de Empresa y Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales y han abierto una investigación para intentar averiguar más detalles y aclarar los hechos.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Un hombre de 59 años muere atropellado por una máquina en un accidente laboral en una nave industrial del El Baix Camp / Archivo

Accidente laboral mortal en Golmés

Hace dos semanas, un hombre de 53 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Vilanova de Bellpuig (Lleida), murió al caer desde una altura de 15 metros al ceder una claraboya de una empresa hortofrutícola de Golmés (Lleida), en la cual trabajaba con un grupo de operarios instalando placas solares.

Un joven de 19 años muere en un accidente laboral en el Llobregat

Hace unos meses, murió un joven de 19 años en un accidente laboral en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Los hechos pasaron el viernes 30 de abril y "ha abierto una investigación de la Policía y todo está en manos de los juzgados. No queremos dinero, solo queremos que paguen con la pena máxima para los responsables de este homicidio y que la gente conozca qué ha pasado", concluye un familiar de la víctima, que también explica que la empresa no se ha puesto en contacto con ellos ni para mostrar el pésame ni para dar explicaciones.

Accidente laboral mortal en Terrassa

Un trabajador de 36 años del servicio municipal de recogida de residuos de Terrassa (Barcelona) murió al accidentarse con la carretilla elevadora que transportaba. Los hechos, según un comunicado del consistorio, pasaron hace aproximadamente unos tres meses a las instalaciones de Ca Barba, de la empresa Eco-Equipo, cuando el trabajador, vecino de Terrassa, estaba conduciendo la carretilla y sufrió un accidente.

En el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de la Policía Local, Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat y Sistema de Emergencias Médicas (SEM) después de ser alertados por los trabajadores del recinto, pero no pudieron hacer nada para salvarle a la víctima.