Un hombre de 53 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Vilanova de Bellpuig (Lleida), ha fallecido este jueves al caerse desde una altura de 15 metros al ceder una claraboya en una empresa hortofrutícola de Golmés, en la que trabajaba con un grupo de operarios instalando placas solares.

Muere un trabajador en un accidente laboral 

Al lugar del accidente se han trasladado tres patrullas de Mossos d'Esquadra, una de Bombers de la Generalitat y trabajadores del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han intentado reanimar al trabajador sin éxito, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra han comunicado el accidente mortal al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida y a la Conselleria de Empresa y Trabajo.

Atropella a un ciclista en Albatàrrec y esconde el coche bajo unas ramas

Este miércoles por la noche un coche atropelló a un ciclista que estaba circulando por la carretera C-230a, en el término municipal de Albatàrrec, y escapó.

Mossos policia Trànsit recurs

Mossos policia Trànsit recurso / Archivo

El joven ciclista, de 28 años, de nacionalidad española vecino de Solsona, fue trasladado en estado crítico en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Inmediatamente, se dirigieron al lugar varias patrullas de Mossos d'Esquadra de Trànsit y equipos del SEM, que atendieron al ciclista y lo pudieron trasladar.

Con el testigo de algunas personas que vieron el accidente y las investigaciones que se pudieron hacer, se consiguió una relación de vehículos que coincidirían con los datos recopilados por los agentes de los Mossos y se inició una búsqueda en varios domicilios para localizar el vehículo implicado. 

Una patrulla de Seguridad Ciudadana localizó un vehículo coincidente escondido bajo unas ramas cerca del domicilio del titular. El vehículo presentaba un fuerte golpe en el lateral derecho.

La policía se dirigió después al domicilio del titular del coche y detuvieron al presunto conductor. Según han informado los Mossos, el hombre, de 35 años y nacionalidad rumana y vecino de Lleida, todavía iba borracho.