Un informe policial muestra los múltiples errores y negligencias que provocaron el fatal accidente de la feria de Mislata (Valencia), donde murieron dos niñas de 4 y de 8 años. Los hechos pasaron la tarde del 4 de enero cuando, por causas que todavía se están investigando, una racha de viento hizo salir por los aires el colchón inflable, provocando la muerte de las dos menores.

La Policía Nacional abrió una investigación para averiguar qué había pasado y por qué murieron Vera y Cayetana, las dos víctimas de este fatal accidente que se podría haber evitado. De hecho, según el informe policial, varios testigos explican que el colchón no estaba bien sujetado y no se aguantaba por el lado derecho, justo el lado que se levantó por el fuerte viento.

La Policía Nacional hace un informe con todas las negligencias del fatal accidente de la feria

A todo esto hay que sumarle que los agentes vieron que las cuerdas del castillo hinchable estaban deterioradas. Por si no fuera poco, también han determinado que solo había una persona que controlaba dos atracciones a la vez: el castillo del fatal accidente y unas camas elásticas. Además, las cintas que sujetaban el colchón estaban rotas y, presuntamente, estaban atadas a un bloque de hormigón o en una farola.

Así y todo, el responsable del castillo inflable explica que la atracción estaba atada a siete puntos diferentes, los policías piensan que podría estar mintiendo, ya que la posición de las cuerdas demuestra todo el contrario.

Las negligencias y el mal tiempo, el cóctel del fatal accidente donde murieron dos niñas

Aunque todavía no se ha celebrado el juicio, todo apunta que estas negligencias, sumadas a las condiciones meteorológicas adversas, serían la suma que habría provocado el terrible accidente mortal de la feria de Mislata. Por estos mismos motivos, el responsable del colchón se podría enfrentar a penas de prisión acusado de un delito de homicidio imprudente. Los padres de Vera, una de las víctimas mortales, ha explicado a redes sociales que hará todo lo que esté en sus manos para que se haga justicia y los responsables de los hechos paguen por esta negligencia.

Mislata / EFE

Un informe de la Policía Nacional recoge las múltiples negligencias del accidente mortal de la feria de Mislata (Valencia), donde murieron dos niñas en una atracción / EFE

"Haremos todo lo posible y llegaremos hasta el final para que se depuren las responsabilidades de esta tragedia"

"Como le prometimos a nuestra niña, haremos todo lo posible y llegaremos hasta el final para que se depuren las responsabilidades de esta tragedia, que estamos convencidos de que se podría haber evitado", dice el padre de la niña de 4 años en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.