Un vecino de Bot, en la Terra Alta, ha muerto después de sufrir un accidente fatal de tractor. El vehículo ha volcado, causando heridas de gravedad al hombre y dejándolo atrapado debajo. Los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, pero, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvarle la vida.

La víctima mortal de este accidente es un hombre de 61 años residente de la localidad de Bot, un pueblo de la Terra Alta (Tarragona). El hombre estaba realizando tareas agrícolas en su finca, según ha sabido el Diario de Tarragona, cuando el tractor que conducía ha volcado y lo ha dejado atrapado debajo, con heridas muy graves. El accidente ha tenido lugar poco antes de las tres de la tarde, en una zona que se conoce como el barranco del Cullerer, y una persona ha alertado el 112 que había a un hombre inconsciente atrapado bajo un tractor.

El tractor ha volcado en una zona de difícil acceso

Los Bomberos de la Generalitat, al recibir el aviso, han activado tres dotaciones terrestres que se han desplazado hasta el lugar de los hechos; el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), por su parte, ha enviado un helicóptero medicalizado y una ambulancia. A pesar del dispositivo de rescate del hombre, la zona donde ha sufrido el accidente era de muy difícil acceso para|por los servicios de emergencias, según apunta el medio tarraconense.

Una vez han conseguido llegar hasta la víctima, esta ya había muerto, a consecuencia del peso del tractor sobre suyo y de las graves herida​s que el vehículo le ha causado al caerle encima. Aunque las causas de la muerte se atribuyen principalmente a la caída del tractor, los Mossos d'Esquadra, que también se han desplazado hasta el lugar de los hechos, han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este fatídico accidente.