Insólito accidente de tráfico este lunes con un herido grave en Fondarella, en el Pla d'Urgell (Lleida). Los hechos pasaron este lunes en torno a las seis de la tarde cuando una furgoneta chocó por detrás contra un camión que transportaba un vagón del metro de Barcelona que viajaba desde el País Vasco.

Herido grave al Arnau de Vilanova

El conductor de la furgoneta, según el SEM, resultó herido grave, aunque no se sufre por su vida. La furgoneta que conducía impactó contra un camión que trasladaba un vagón del metro de Barcelona a la carretera A-2, a la altura de Fondarella, en sentido Barcelona.

En el accidente también se vieron implicados otros vehículos, a pesar de que sin heridos graves. La carretera estuvo cortada durante bastante rato hasta que se pudo retirar el camión y la furgoneta accidentada. El conductor fue ingresado grave en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Metro 003

Momento del accidente, al A-2 en sentido Barcelona / ARCO

Una furgoneta contra un camión con un vagón del metro de Barcelona

Que un vagón del metro de Barcelona se vea implicado en un accidente en Lleida parece complicado. La explicación es fácil: un camión trasladaba desde el País Vasco un nuevo vagón con el fin de incorporarse a la línea 1 del suburbano de la capital de Catalunya. El camión accidentado participaba, con otros camiones, en un convoy que trasladaba nuevos vagones hacia Barcelona.

Los responsables de la empresa y responsables de TMB, la empresa pública que gestiona el metro de Barcelona, tendrán que evaluar si el accidente estropeó el vagón o si, por el contrario, se podrá poner en funcionamiento igualmente. El vagón fue trasladado por carretera hasta Barcelona y se guardó en los talleres de TMB, donde los técnicos de la empresa valorarán el estado.