Por causas que todavía se están investigando, dos turismos han chocado frontalmente y como consecuencia de la colisión ha muerto el conductor de uno de los vehículos, en Begur (Baix Empordà).

Choque frontal fatal en Begur

El Servei Català de Trànsit informa de que esta madrugada se ha registrado un siniestro vial mortal en el punto kilométrico 1,4 de la GIP-6531, a la altura de Begur. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 00.29 h.

Los dos ocupantes del otro coche implicado en el accidente han resultado heridos menos graves y han sido trasladados al Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta.

Arran de la incidencia se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Con respecto a la afectación viaria, la carretera ha sido totalmente cortada hasta las tres menos cuarto de la madrugada, cuando se ha podido habilitar un paso alternativo. La incidencia ha quedado totalmente normalizada a las 03.20 h.

Con esta víctima, son 48 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.

El conductor implicado en la muerte del agente de Mossos en Abrera, en la prisión

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche en la carretera BV-1201 a la altura de Abrera. La Loli, una agente del ARRO, estaba volviendo a casa después de estar de servicio en Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat). Se vio implicada en un choque frontal con otro vehículo y murió. El joven que chocó con ella, de 28 años, dio positivo en marihuana y cuenta con varios antecedentes.

Mossos d'Esquadra - ARRO

Mossos d'Esquadra - ARRO

El joven, que fue arrestado, ha ingresado a prisión provisional y sin fianza por homicidio por imprudencia grave, omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y por circular sin permiso de conducir, según adelanta ElCaso.com.