Accidente de avioneta esta tarde en Sabadell. Un aparato que estaba operando desde este aeropuerto del Vallès se ha estrellado en el exterior del recinto. Según las primeras informaciones, el ocupante de la avioneta, una Diamond DA-20 de la cara escuela de aviación CESDA, con base en Reus (Tarragona), ha resultado herido grave, pero no se sufre por su vida.

El piloto ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia por causas que todavía se están investigando. La avioneta ha quedado junto a las vías del tren. Muchos testigos se han acercado hasta la avioneta, tal como se puede ver en esta fotografía que acompaña esta noticia.

Accidente de avioneta en el aeropuerto de Sabadell

Protección Civil ha activado el plan AEROCAT y se han desplegado cuatro dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat, aunque en un primer momento, después de recibir el aviso, en torno a las seis de la tarde, se habían desplazado ocho. También se han desplegado en la zona del accidente tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Avion CESDA Sabadell

El avión ha quedado en las vías del tren, en Sabadell / ElCaso.cat

El aeropuerto, por su parte, ha activado la fase de emergencia. Se está esperando para tener por información sobre el vuelo, su itinerario y la edad y la nacionalidad de la persona herida grave.

Ahora será la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (ATSA) de los Mossos d'Esquadra los que se encargarán de investigar esta accidente de avioneta, en el exterior del aeropuerto de Sabadell.

La caída de la avioneta compromete también la circulación de los trenes de la R4 de Rodalies, al caer cerca de las vías del tren a Sabadell. El accidente se ha registrado entre las estaciones de Barberà y de Sabadell Sud.

Segundo accidente de un avión igual en pocos días

Una avioneta del mismo modelo y titularidad de la misma escuela reusense se estrelló hace pocos días en una viña del Baix Penedès.

Accidente Sant Jaume dels Domenys

Imagen del accidente de la avioneta de CESDA en Sant Jaume dels Domenys / ElCaso.cat

El aparato, con uno de los pilotos que estudian en el Centro de Estudios Superiores de la Aviación de Reus (CESDA) a bordo, se quedó sin motor después de un problema técnico y decidió bajar hasta tocar tierra en esta en Sant Jaume dels Domenys. Por suerte, el piloto pudo salir por su propio pie de la avioneta. Todavía no se ha aclarado qué motivó, más allá del fallo de motor, el accidente del Penedès.